Concluyen Actividades de la XVI Semana de la Cultura Mixteca

La universidad Tecnològica de la Mixteca clausurò la XVI Semana de la Cultura Mixteca, la cual contò con la participación de artesanos, artistas plásticos, bailarines y danzantes de diferentes poblaciones y conferencistas de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

 

Por: Idolina Herrera

 

Por su parte la coordinadora del evento, Regina Ortìz Escamilla, señaló que este proyecto cada año crece, preservando el legado de la cultura mixteca, celebración que habla de un pueblo mixteco que sigue manteniendo viva su esencia en cada una de sus costumbres y tradiciones.

Durante la clausura, entregaron diplomas a 19 maestros del proyecto de Preconjaguar, A.C. a la Asociaciòn 8 Venado, al fotógrafo, Estanislao Ortìz, a la cerámica del señor Juan Bazàn, al barro que presentò el señor Pedro Martìnez, a las artesanìas de Teotitlàn del Valle y al Ballet Folklòrico de la UTM.

Finalmente Ortìz Escamilla, exhortò a la población en general a seguir fomentando la preservación y difusión de la cultura mixteca, comenzando con las nuevas generaciones, pues es un elemento fundamental dentro de una sociedad para un desarrollo integral, subrrayò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes