En completa calma y armonía se realizó  la fiesta patronal de San Agustín Loxicha.

*El diputado federal Oscar Valencia acudió como invitado de honor y refrendó su compromiso de seguir trabajando para combatir la pobreza de la zona.-Durante tres días, propios y extraños participaron en las actividades deportivas, culturales y religiosas que se realizaron en el municipio de San Agustín Loxicha, con motivo de su feria anual y fiesta patronal en honor de San Agustín Obispo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El diputado federal Oscar Valencia acudió como invitado de honor de los festejos de esta comunidad indígena zapoteca, ya que es reconocido como un incansable promotor de la paz y del desarrollo de la región.

En la comida a la que asistieron autoridades municipales y agrarias de San Agustín Loxicha, Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, San Sebastián Río Hondo, Los Coatlanes, entre otros, el legislador refrendó su compromiso de continuar trabajando y gestionando recursos, obras y proyectos para combatir la pobreza y marginación.

Loxicha 06

 

 

 

 

 

 

 

Destacó que el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat trabajará con responsabilidad,  honestidad y transparencia. Y confió que habrá especial atención a municipios catalogados con extrema pobreza, en los que se mejorarán los servicios de salud y educación, sin dejar a un lado los problemas de  infraestructura carretera, la falta de empleo,  los proyectos productivos, el agua potable y la energía eléctrica.

IMG_7004

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Bartolo Eduardo Pérez, detalló que los festejos en San Agustín Loxicha comenzaron el día viernes con las mañanitas y el culto religioso en agradecimiento a San Agustín Obispo.

Posteriormente dijo iniciaron las justas deportivas regionales de baby fútbol, básquetbol y atletismo, en las que participaron equipos y jugadores provenientes de los distritos de Miahuatlán, Puerto Escondido y Oaxaca.

Loxicha 01

 

 

 

 

 

 

 

Mencionó que también hubo lugar para las actividades culturales, por ello, se llevó a cabo una representación de la Guelaguetza; además de la tradicional calenda en la que se sumaron los diferentes barrios y comunidades del municipio, que son: Santa María, Tres Cruces, Guadalupe, Nueva Esperanza, La Soledad y la cabecera.

Dentro de los eventos sociales, destacó los bailes populares, jaripeo y una carrera de burros, todo esto con el objetivo de promover la sana convivencia, refrendar los lazos de amistad y la paz.

Loxicha 05

 

 

 

 

 

 

 

El edil agradeció el apoyo incondicional del diputado federal Oscar Valencia y del presidente de la asociación civil Impulsa, Eduardo Pérez Santibáñez, quienes apoyaron para los festejos y la premiación de los atletas.

-00-

 

Loxicha 02

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes