Frente Popular 14 de Junio detiene a presunto sicario

*El sujeto fue identificado como Marcos Torres, alías El Rabioso, está involucrado en el homicidio de un elemento de la AEI.-Mientras marchaban integrantes del Frente Popular 14 de Junio, el grupo encargado de la seguridad de la organización detectó a un sujeto que seguía de cerca a su dirigente Javier Martínez; la sorpresa fue grande cuando el sospechoso fue revisado y le encontraron dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Mientras marchaban integrantes del Frente Popular 14 de Junio, el grupo encargado de la seguridad de la organización detectó a un sujeto que seguía de cerca a su dirigente Javier Martínez; la sorpresa fue grande cuando el sospechoso fue revisado y le encontraron dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército.

La multitud enloqueció, bajaron al presunto sicario de la motocicleta, lo golpearon y amarraron. Según la versión de los manifestantes desde el crucero de la “Y” los venía siguiendo de cerca y al no ser reconocido por los representantes de los sectores decidieron investigar.

IMG_7253

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La noticia se regó como pólvora, los representantes de los medios de comunicación se hicieron presentes para constatar la información. Fue entonces que el sujeto fue presentado a la prensa, portaba dos armas de fuego, una era calibre 9mm y otra .40mm.

A un lado de retenido, estaba parqueada una motocicleta tipo doble propósito de color rojo con tonos negros de la marca Kawasaki y 650 centímetros cúbicos de cilindraje. Ese tipo de motocicleta recordaron los activistas que era utilizada por la policía estatal en el sexenio de priísta Ulises Ruiz Ortiz, mejor conocido como El Carnicero.

Algunos golpes y amenazas bastaron para que el hombre se identificara como Marcos Torres y apodado “El Rabioso”, oriundo del municipio de Ocotlán de Morelos, dedicado según sus propias palabras a la compra y venta de armas de fuego.

En el improvisado interrogatorio, el sujeto cambió posteriormente la versión e indicó que un comandante de una corporación policiaca de la capital oaxaqueña, le había encargado un trabajo.  Luego volvió a contradecirse y manifestó que venía a la ciudad a vender las armas porque necesitaba dinero.

Cabe mencionar que una hora y media después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para hacerse cargo del detenido, de la motocicleta y de las dos armas de fuego.

Ante la presión que ejercía la multitud, los elementos actuaron rápido y salieron a toda prisa del lugar, pues entonces los inconformes amagaban con quemar al sospechoso y de paso la motocicleta.

Varios minutos después corrió el rumor que el detenido Marcos Torres,  apodado “El Rabioso”, portaba un arma de fuego que en vida estaba en resguardo de Carlos Moreno Santos, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, placa 146, quien perdió la vida en un operativo en la comunidad de Ocotlán de Morelos.

Y es que según datos que se filtraron de forma extra oficial de la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca, “El Rabioso” es un presunto integrante de una banda de asaltantes y roba carros, mismo que habría participado en un enfrentamiento contra elementos de la AEI, donde perdiera la vida Carlos Moreno Santos.

IMG_7270

 

 

 

 

 

 

 

*Sicario tenía la orden de asesinarme: Javier Martínez.

Por su parte, el dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Javier Martínez denunció que esta persona habría sido contratada por los líderes de las organizaciones opositoras CTM y Sindicato Libertad para asesinarlo.

Explicó que el contingente de taxis y mototaxis había salido del crucero de la “Y”, que comunica a los municipios de Ocotlán y Zimatlán, desde ese lugar el sicario los seguía de cerca y en varias ocasiones se aproximó a la camioneta en la que viajaba acompañado de otros de sus compañeros.

Pero fue en la Avenida Símbolos Patrios que el contingente de vehículos se detuvo para organizar la marcha que partiría con dirección al centro y cuyo objetivo es la exigencia de la libertad de Don “Panchito”, líder moral de la agrupación y que fue detenido por segunda ocasión en lo que va del año.

“Este personaje nos venía siguiendo, no dudamos que tenía la consigna de asesinarme o atentar contra la vida de varios compañeros, ya que traía motocicleta, guantes y dos armas de grueso calibre”, insistió.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes