La Galerìa Iluminarte celebrò sus 4 años de fundación en Huajuapan

Iluminarte

El espacio creativo Iluminarte que se encuentra en la Ciudad de Huajuapan de Leòn, celebrò en grande los 4 años de su fundación, al cual asistieron diversos grupos musicales, artistas plásticos, maestros de danza, de teatro entre otros grandes artistas que han montado diferentes exposiciones que han sido del agrado de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

Por: Idolina Herrera

 

El quinteto musical Sandavi Ensamble cerrò con un concierto musical en este cuarto aniversario de la galería Iluminarte, la agrupaciòn està integrada por Leobardo Chàvez a cargo del saxofón soprano, Victoria Barroel, en el saxofón alto, Oscar San Juan, cubano en la voz, Noly Vàldez, con el contrabjo, y Juan Antonio Lòpez, director musical.

Por su parte el director general de este grupo Sandavi Ensamble, Germàn Galicia Zàrate, señaló que siempre seguirán promoviendo la música tradicional de la regiòn de la mixteca, fomentando el gusto por la música de cámara con un proyecto polifacético y con una variedad de estilos oaxaqueños y mundiales que enriquezcan màs su repertorio musical.

El dueño de la galería Iluminarte, Germàn Santillàn Ugarte, expresó que no es fácil hablar de 4 años, porque han tenido que pasar por muchas cosas, pero lo màs importante es hacerles saber a todos los artistas de las diferentes disciplinas que en este lugar tienen un espacio para exponer sus obras y para darse a conocer, las puertas están abiertas para todos. “seguiremos difundiendo y promoviendo el arte de la regiòn de la mixteca que dan identidad a todos los mixtecos, con las diferentes expresiones artísticas y culturales”, concluyò.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes