En la Cañada se realizò la Muestra Gastronòmica de los Pueblos Indìgenas.

La Comisiòn Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indìgenas, realizò ayer la “Muestra Gastronòmica de los Pueblos Indìgenas de la Regiòn de la Cañada, en la cual participaron entusiastamente màs de 24 municipios.

 

Por: Idolina Herrera

 

En el auditorio municipal de Cuicatlàn se llevò a cabo este evento en donde los 24 municipios dieron a conocer los platillos tìpicos de cada lugar que fueron elaborados por las cocineras tradicionales.

Por su parte el representante de la CDI de la regiòn de la Cañada, Miguel Mejìa Martìnez, señaló que la finalidad de realizar esta muestra gastronómica fue con el objetivo de rescatar los platillos màs representativos de cada municipio participante, quienes los presentaron a través de las cocineras de los pueblos indígenas.

Agregò, que a través de estas actividades se pretende hacer un recetario de platillos tìpicos de esta regiòn.  Ademàs conocerán la diversidad gastronómica indígena, la cual se nutre de los ecosistemas existentes que posee la zona para la elaboración de los alimentos con fines nutricionales, medicinales, festivos y religiosos, que implica un aprovechamiento y conocimiento de los diferentes recursos naturales, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes