La Comisión Electoral no garantiza transparencia ni imparcialidad,  denuncian candidatos del STEUABJO.

candidatos-steuabjo-inconformes-planilla-amarilla-7

*En el cierre de campañas, la planilla Azul sin apoyo de los trabajadores a pesar del derroche de recursos. *La Planilla Amarilla, que encabeza Julio Mora cierra con amena comida y el apoyo de más de 800 sindicalistas. 

 

Por:Jesús Isaac OLMEDO

 

Representantes de las planillas y sus candidatos volvieron a denunciar la parcialidad de la Comisión Electoral del STEUABJO, que no garantiza la transparencia en el proceso para la renovación de la dirigencia sindical a celebrarse este miércoles.

Lo anterior fue denunciado por las planillas Verde, Morada y Amarilla, ya que presentaron varias denuncias por las irregularidades en el proceso electoral, sin embargo, no hubo atención.

candidatos-steuabjo-inconformes-planilla-amarilla-3

 

 

 

 

 

 

 

Entre las principales irregularidades señalan: el padrón inflado, la entrega de recursos económicos por parte del Comité Ejecutivo saliente en pleno proceso electoral para beneficiar a la planilla azul y la coacción del voto.

Además de que el lugar que será cede de las votaciones es inadecuado porque carece de rampas y la estructura necesaria para los trabajadores con discapacidad y adultos mayores, toda vez que las instalaciones están llenas de escaleras.

En este sentido, los representantes de las planillas denunciantes advierten que este miércoles convocarán a una asamblea de trabajadores para dar a conocer la corrupción y los vicios en el proceso electoral.

Julio César Mora Pérez candidato de la planilla Amarilla y Luis Enrique Cruz Pastrana, planilla Verde, coincidieron que el dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos planea un fraude desde el momento que impuso a sus incondicionales en la Comisión Electoral.

azul

 

 

 

 

 

 

*La planilla Azul cierra campaña con un evento desangelado.

Cabe mencionar que este martes fueron los cierres de campañas de las planillas a contender por la dirigencia del STEUABJO; en el caso de planilla  Azul, que encabeza Fernando David López Cruz realizó una calenda que partió del Andador Turístico hacia el Edificio Central de Derecho.

planilla-azul-candidato-steuabjo-1

 

 

 

 

 

 

 

El evento de la planilla Azul a pesar de todos los recursos que ha utilizado la dirigencia saliente del STEUABJO y el dinero desviado por funcionarios de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, lució desangelado, pues apenas se reunieron unas 150 personas.

 

amarilla-1

 

 

 

 

 

 

*Con amena comida y la presencia de más de 800 trabajadores, cierra campaña Julio Mora de la Planilla Amarilla.

En el caso de la planilla Amarilla, donde es candidato Julio César Mora Pérez, realizaron una amena comida a la que asistieron arriba de 800 trabajadores sindicalizados del STEUABJO.

En el cierre de campaña, Mora Pérez refrendó su compromiso con todos los trabajadores en activo y jubilados, a quienes aseguró que defenderá sus derechos, prestaciones y salarios.

También se comprometió a transparentar todos los recursos, gestiones y acciones que realice como dirigente gremial, ya que recordó que uno de los principales problemas en el STEUABJO es que los líderes no informan ni toman en cuenta a la base trabajadora.

amarilla-2

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes