Fernando David López Cruz nuevo secretario general del STEUABJO.

*Sin violencia ni incidentes los sindicalistas acudieron a las urnas a sufragar, con ello, dieron muestras de madurez política.-En un ambiente tenso pero de respeto se realizó la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), resultando ganador Fernando David López Cruz, de la Planilla Azul, con  787 votos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La segunda posición fue para la planilla Amarilla, encabezada por Julio César Mora Pérez con 565 votos; seguido por Luis Enrique Cruz Pastrana, de la planilla Verde con 144 votos, y el candidato de la planilla Morada, Alfredo Pacheco Lara, obtuvo 32 votos; solo fueron anulados 16 votos.

img_8479

 

 

 

 

 

 

 

El proceso electoral culminó la madrugada de este jueves con un llamado a la unidad y a la reconciliación de parte del líder electo David López Cruz, quien aseguró que en el STEUABJO se respeta la voluntad de la base trabajadora y nadie le apuesta a la violencia.

img_8437

 

 

 

 

 

 

 

Respecto al proceso electoral, el dirigente saliente José Antonio Rivera Ramos, destacó que fue transparente, ya que  la votación y el conteo se realizó ante la base trabajadores, los representantes y candidatos de las cuatro planillas.

img_8476

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, representantes de las planillas derrotadas reconocieron que los resultados que no les fueron favorables y aceptaron el triunfo de David López Cruz, a quien exhortaron a trabajar con honestidad y defender los derechos, prestaciones y salarios de la base trabajadora.

img_8481

 

 

 

 

 

 

 

Aunque muchos vaticinaban que habría violencia durante el proceso electoral del STEUABJO, los sindicalistas dieron muestras de madurez política, ya que no hubo incidentes. Incluso la policía solo hizo presencia en el lugar pero no fue necesaria su intervención.

-00-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes