Con 4 mil 760 votos fue electo como presidente  municipal Pedro Vásquez en San Agustín Loxicha.

20161113_174502

*La jornada se llevó a cabo en un ambiente tenso con barricadas y bloqueos carreteros.-En un ambiente tenso, con barricadas y conatos de bronca se llevaron a cabo este domingo las elecciones en la comunidad de San Agustín Loxicha, Pochutla, para renovar a las autoridades municipales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Con 4 mil 760 votos resultó electo como presidente municipal Pedro Vásquez Ramírez, candidato de la planilla Morada; la segunda posición fue para el aspirante de la planilla Verde, Eduardo Pérez Santibáñez.

fb_img_1479112008004

 

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que desde el día sábado ciudadanos identificados con los partidos políticos Morena y PRI instalaron una barricada en el acceso a la población y no permitieron la entrada ni salida de personas.

Con la protesta decenas de ciudadanos de San Agustín Loxicha que radican en la ciudad de Oaxaca y otras poblaciones de la Sierra Sur y la Costa no pudieron ingresar para emitir su voto.

fb_img_1479111950407

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay denuncias que las personas que colocaron las barricadas bajaban con lujo de violencia a quienes pretendían ingresar en unidades del transporte público y privado. Y quienes lograron pasar el filtro les fueron retiradas las credenciales de elector para que no pudiera sufragar.

20161113_174502

 

 

 

 

 

Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) participaron en la organización del proceso electoral, mientras que la seguridad estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal pero no intervinieron para retirar la barricada.

Un aproximado de 30 casillas se instalaron en la cabecera y en cuatro agencias municipales; un total de 10 mil 423 ciudadanos votaron de una lista nominal de 15 mil 343 ciudadanos, según información que emitió Nicanor Díaz Escamilla, consejero presidente del Consejo Electoral Municipal de San Agustín Loxicha.

El funcionario electoral reconoció que hubo algunos incidentes que no pasaron a mayores ni detonaron la violencia como bloqueos carreteros, a pesar de ellos, dijo que la votación fue bastante concurrida.

-00-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes