El Despeñadero: Diputados y funcionarios montan un circo en el Congreso del Estado.

Luego de las comparecencias de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Administración y Finanzas; diputados del PRI se rasgan vestiduras y cuestionan la corrupción; el PAN van por un análisis de fondo; el PRD no protegerá a funcionarios y el PUP acusa que los informes no corresponden a la realidad.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En el primer día de comparecencias de funcionarios del Gobierno del Gabino Cué Monteagudo ante diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, los cuestionamientos más severos fueron de los legisladores del PRI, quienes se rasgaron las vestiduras y cuestionaron la corrupción, el saqueo y la falta de resultados del gobierno saliente.

Pero en palabras de los propios titulares de la Segego, Administración y Finanzas, Carlos Santiago Carrasco, Alberto Vargas Varela y Enrique Arnaud Viñas, respectivamente, a los priístas se les olvido su pasado y el daño que le provocaron al estado de Oaxaca durante los más de 80 años que gobernaron.

diodoro-2

 

 

 

 

 

 

Pues aseguran que la miseria y la marginación que prevalece en la mayor parte del estado; así como el enriquecimiento con recursos públicos son temas que Oaxaca viene arrastrando desde hace más de 30 años y en su momento los priístas no solo callaron y protegieron, sino que además formaron parte de esos círculos de corrupción de los gobiernos priístas de: Heladio Ramírez López, Diódoro Carrasco Altamirano, José Nelson Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz.

 

img_9760

 

 

 

 

 

 

Para los panistas las comparecencias no terminan con los informes improvisados de los funcionarios del gobierno saliente, sino que irán a fondo y analizarán los documentos entregados a las comisiones para rastrear los recursos porque las cifras no coinciden con la realidad que se vive en Oaxaca, al menos esas fueron las palabras de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.  “Mucho se dice, mucho se cuestiona, pero varios compañeros (diputados) vienen de cargos públicos y deberían empezar poniendo el ejemplo al hablar de transparencia”.

img_9767

 

 

 

 

 

 

Mientras que los perredistas advierten que una vez contando con todos los elementos iniciarán los procedimientos contra aquellos funcionarios que hayan incurrido en actos indebidos, fueron las declaraciones de  Horacio Antonio Mendoza, quien además agregó que no solaparán ni protegerán a ningún funcionario. “Si cometieron un acto ilícito o se extralimitaron dentro de sus funciones que sean castigados dentro de lo que estable la Ley”.

img_9773

 

 

 

 

 

 

En el caso del diputado que representa al Partido Unidad Popular (PUP) Miguel Bernardi Aquino las comparecencias solo se trataron de una representación burda teatral y lo más parecido a un circo, ya que los datos no corresponden a la realidad. “Fuimos testigos de un circo, números maquillados, inventados, sobre todo hechos al vapor porque esta administración lo que quiere es ya irse no le importa dejar al estado en un caos económico, político y social; con carencias de todo tipo”.

german_tenorio_gabino_cue

 

 

 

 

 

 

*Corran todos, ahora los diputados “van con todo” contra la Secretaría de Salud.

Hoy martes, en el segundo día de comparecencias de funcionarios del Gobierno Estatal será el turno para Héctor González Hernández encargado de la Secretaría de Salud, a quién le lloverá sobre mojado por la corrupción que le heredó Germán Tenorio Vasconcelos, en otros personajes.

Por mientras, los integrantes de la Sección 35 del SNTSA  ya anunciaron un paro de labores a nivel estatal y una concentración masiva en la sede del Poder Legislativo para exigir la entrega de sus uniformes y el pago de terceros institucionales y no institucionales.

También será el turno para Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública y Héctor Joaquín Carrillo, titular de la Fiscalía General del Estado, quienes deberán enfrentar cuestionamientos de los errores cometidos durante su periodo y por los anteriores titulares.

gabino-pri

 

 

 

 

 

 

Lo único que será claro en todo este show y pasarela de políticos es que a partir del próximo 01 de diciembre serán evidentes los acuerdos y pactos entre Gabino Cué Monteagudo y el próximo gobernador Alejandro Murat Hinojosa; además de los arreglos de esa última reunión entre el otrora presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el mismísimo presidente de la República Enrique Peña Nieto, la cual se llevó a cabo hace un par de días en Huatulco, y que por cierto, fue blindada –no por el Estado Mayor Presidencial- sino por los grupos de choque de los nuevos caciques regionales de la costa oaxaqueña.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes