Del 25 de Noviembre al  4 de Diciembre se realizarà el XXII  Festival de Otoño Eduardo Mata

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre se llevarà a cabo el XXII Festival de Otoño Eduardo Mata con la presentación de 22 conciertos en Oaxaca y en los municipios de Guelatao, Tlahuitoltepec, San Agustìn, Huajuapam de Leòn, San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

Por: Idolina Herrera

 

El subsecretario de Planeaciòn Estratègica de la Secretarìa de las Culturas y Artes de Oaxaca, Seculta, en conferencia de prensa anunció que el “Festival de Otoño Eduardo Mata”, ha sido por varios años un gran arraigo en el tema de la cultura musical de Oaxaca, tanto por la oferta musical como por el aspecto de formación acadèmica.

En tanto el jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Seculta, Guillermo Frike,  señaló que el programa de esta Vigèsima Segunda Ediciòn es de los màs esperados por el público que asiste a verlos año con año.

Por su parte el curador del festival, Vìctor Rasgado, comentó que esta edición tendrá 22 eventos, gracias a la colaboración de diversas instancias locales, nacionales e internacionales.

Agregò que la programación se ha estructurado con base en los ejes del evento: “Mùsica y Mùsicos de Oaxaca” y “Tradiciòn y Vanguardia”, punto importante es la participación de la Sinfònica de Oaxaca que dirige el maestro Juan Trigos, quien estrenarà una obra para piano por parte de esta orquesta.

En este Festival de Otoño Eduardo Mata, premiaràn al ganador del premio Ibermùsica, Adriàn Suàrez, quien ademàs estrenarà la pieza musical ganadora del concurso. Cabe resaltar que fueron alrededor de 60 los trabajos inscritos para este premio, resultando triunfador Adriàn Suàrez.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes