Del 16 de Diciembre al 6 de Enero en San Martìn Tilcajete se realizarà la “Feria de los Alebrijes”

alebrije-oax

Del 16 de Diciembre al 6 de Enero en San Martìn Tilcajete se llevarà a cabo la “Feria de los Alebrijes”, con la participación de 40 artesanos que se dedican a la producción de las piezas talladas en madera, informó el representante de los artesanos de esta comunidad, Germàn Sosa Ortega.

 

Por: Idolina Herrera

 

Sosa Ortega, dijo que la inauguración es a las 10 horas del dìa viernes 16 de diciembre, en donde esperan a los representantes de la Secretarìa de Turismo y del Instituto Oaxaqueño de las Artesanìas, quienes acompañaràn al presidente municipal de este lugar, Tereso de Jesùs Fabiàn Gòmez, para la inauguración de la feria.

Posteriormente de la inauguración, se iniciarà con la venta de los alebrijes, pero también pueden visitar la feria gastronómica, tanto la feria de los alebrijes como la feria gastronómica estarà funcionando en la galera municipal, enfrente de la Iglesia de San Martìn.

Agregò que en esta feria esperan la llegada de  5 mil a 10 mil visitantes, por ser período vacacional, esperando obtener una muy buena derrama económica

Ademàs de que los visitantes, locales, nacionales y extranjeros podrán conocer lugares interesantes como: La Iglesia de San Martìn que fue construida en el Siglo XVII, El Parador Turìstico que se ubica en el kilòmetro 18 de la carretera hacia Puerto Escondido y el Cerro “Marìa Sànchez”, que según cuenta la historia que en ese lugar se perdió una señora de nombre Marìa Sànchez, la buscaron, nunca la encontraron, por eso es que le pusieron ese nombre al cerro.

Comentò que en la Feria de los Alebrijes, los artesanos harán demostraciones del tallado de la madera de copal, para darle forma a los alebrijes, les enseñaràn a los turistas como hacerlos, como pintarlos y como decorarlos. En cuanto al precio de los alebrijes dijo que van desde los 50 pesos hasta los 5 mil o 10 mil pesos, según el tamaño.

San Martìn Tilcajete se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, los taxis colectivos los pueden abordar en la Calle de Arista y los autobuses Automorsa, también los pueden abordar sobre la Calle de Arista y Bustamante, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes