San Luis Amatlán supera problemas sociales  y elige con civilidad a sus nuevas autoridades.

damaso-2

*Fue una elección histórica y sin violencia, aseguró el administrador municipal  Dámaso Nicolás.-San Luis Amatlán, Mihuatlán, superó los conflictos sociales y postelectorales, ahora la población eligió a sus nuevas autoridades municipales el pasado 20 de diciembre; la asamblea se llevó a cabo en un marco de respeto, civilidad y con la participación de todos los ciudadanos.

 

Por:  Jesús Isaac OLMEDO

 

El administrador municipal Dámaso Nicolás Martínez detalló que para lograr los acuerdos entre las agencias y la cabecera municipal, desde el mes de octubre con la ayuda de personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) se impartieron talleres de derechos electorales.

De esta manera, dijo que a la población se le explicó todo respecto a las nuevas reformas electorales y el derecho que tienen las personas ya sean  hombres y mujeres mayores de 18 años a votar y ser votados.

Agregó que una vez que se sensibilizó a la población, se nombró un Consejo Electoral Municipal y este fue el encargado de la organización de las elecciones, siempre actuando con parcialidad y garantizando la decisión de los ciudadanos.

damaso-1

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Martínez indicó que por primera vez los pobladores lograron ponerse de acuerdo y participaron con una planilla de unidad, con ello, se evitaron hechos de violencia como en años anteriores donde se registraban enfrentamientos.

“Fue una elección histórica, ya que no hubo violencia, todos los ciudadanos participaron y ahora los electos llegan con el consenso de la población sin imposiciones y con el único interés de trabajar por el desarrollo y estabilidad del pueblo”, precisó.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes