CANICA llevò a cabo su foro anual

Canica 1

La coordinadora de Vinculaciòn Institucional del  Centro de Apoyo del Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), Marisol Chàvez Bautista,  informò que por tercer año consecutivo realizaron el Foro Anual de CANICA 2017, tercera edición, con la finalidad de poder difundir concientizar y reflexionar sobre el problema de las niñas y niños en situación de calle.

 

Por: Idolina Herrera

 

En este foro, dijo que participaron investigadores con doctorado de la Ciudad de Mèxico que hablaron sobre la investigación de desigualdad, cuestiones sociales y situación de calle, que por cierto hicieron una investigación a lo largo del último semestre y los resultados y el diagnòstico se presentò en este foro.

Tambièn hubo un panel con la participación de diversos autoridades como: el DIF-Estatal, la Secretarìa de Desarrollo Estatal, el IEEPO, la Secretarìa de Salud, el Registro Civil, El Instituto Oaxaqueño de Atenciòn al Migrante, la Secretarìa de Trabajo, Derechos Humanos, entre otras, que son parte importante o actores claves para la solución de la problemática de niñez trabajadora de calle.

Chàvez Bautista, por otra parte dijo que dìa a dìa hay màs niñas y niños en situación de calle y esa es una de las situaciones que quieren poner a consideración de la ciudadanía, si bien es cierto que CANICA tiene una consecuencia, no atiende las causas como tal, tienen otros factores y estas causas implican una cuestión social,una cuestión de educación, económica, laboral, de ambulantaje, de lo que acarrean nuestras familias  a que sus niños los acompañen a trabajar  en la calle, o a trabajar solos en la calle.

Esa es la cuestión que ellos quieren atender     y que están tratando de buscar soluciones, por eso es que invitaron a las diferentes dependencias y aprovechar el inicio de un nuevo gobierno      en donde pueda seguir trabajando CANICA que en este año cumplirá 25 años de servicios como Asociaciòn Civil ayudando a familias de situación de calle y que en este lapso han sido observadores de 25 años de lo que ha venido pasando.

Finalmente, expresó que aprovecharàn este nuevo gobierno para hacer equipo, para unir esfuerzos y realmente atender las causas y solucionar los problemas y poder atender a la gran cantidad de niñas y niños de situación de calle.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes