Con bloqueo en los principales cruceros de la ciudad, pobladores de Santiago Xiacuí exigen nuevas elecciones.

*Rechazan al cacique Luis Silva, quien por tercera ocasión repite en el cargo como presidente municipal.-Nuevamente habitantes de las comunidades La Trinidad y San Andrés Yatuni realizaron bloqueos en los principales cruceros de la capital oaxaqueña, para exigir nuevas elecciones en el municipio de Santiago Xiacuí, Ixtlán.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Los manifestantes justificaron su protesta porque alegan que sus demandas son ignoradas por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Provistos de palos y machetes, los ciudadanos inconformes cerraron el Boulevard Eduardo Vasconcelos, la Avenida Juárez; la calle Emilio Carranza,  las calzadas Porfirio Díaz y Niños Héroes de Chapultepec, dejando literalmente incomunicada la zona norte del municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta movilización es el resultado del rechazo al cacique de Santiago Xiacuí, Luis Silva Hernández, quien por tercera ocasión repite en el cargo de presidente municipal; quien aseguran no permite la participación de las agencias municipales, tampoco les entrega recursos ni realiza obra social.

Cabe mencionar que desde la tarde del 31 de diciembre del año 2016, los pobladores tomaron el palacio municipal y siguen a la espera que se lleven a cabo nuevas elecciones, donde todos los habitantes de la cabecera, las agencias municipales y rancherías participen.

Hasta el cierre de esta edición, representantes de las comunidades de La Trinidad y San Andrés Yatuni dialogaban con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, pero aún no había avances en las negociaciones.

-00-

Xuacui 31

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes