*Ahora es cuando chile verde*

México 1

Me doy cuenta con mucha tristeza que de costa a costa y de frontera a frontera la situación es la misma en todo el país; está bola de zánganos se están acabando a nuestro país y todo lo bueno que aún nos queda. 

 

Por: Lázaro García Saavedra

 

La corrupción e impunidad son el verdadero cáncer que nos está matando; *Donald Trump* vino a ser la medicina amarga que nos puede hacer reaccionar y enmendar el camino; nadie hará por nosotros lo que nosotros mismos no podamos o estemos dispuestos a hacer para y por nuestro bien.

México es uno de los países más ricos del mundo en todo y no es posible que desde 1492 el saqueo continúe impune; inicialmente al cobijo de la iglesia católica y actualmente al cobijo de los nefastos partidos políticos.

Tenemos todo para ser grandes, para ser una gran potencia en todo, no toleremos más ningún acto de corrupción o impunidad desde el más pequeño hasta el más grande, sea quien sea el que lo cometa o propicie.

Trabajemos más y con más ganas, demostremos al mundo y a nosotros mismos de que estamos hechos; hoy más que nunca nuestro verdadero nacionalismo nos debe servir para salir a flote, *pongamos a la basura en su lugar*, sin distinción de ningún tipo (incluyendo el género o posición social o económica), demostremos que en verdad los mexicanos somos muy chingones!

Hoy que tenemos los reflectores del mundo sobre nosotros; demos al mundo una verdadera lección de coraje, de inteligencia, de valor, de compromiso con nosotros mismos, pero sobretodo de honestidad; es ahora o nunca; *a grandes males, grandes remedios*; llegó la hora de mirar hacia nuestro interior y empezar el verderón cambio que realmente necesitamos como seres humanos presumiblemente inteligentes que decimos ser, como integrantes de nuestra sociedad.

Todo problema lleva implícita su solución y estoy convencido que si realmente vemos desde esta perspectiva la actual situación es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar para mandar al carajo todo lo que nos estorba y nos impide crecer.

Dejemos de ser *el país del ahí se va*, del *quede como quede, la cosa es que quede*, del *que tanto es tantito *; dejemos de ser el paraíso de corruptos, ladrones, oportunistas, ventaneros, aprovechados, mentirosos, chapuceros, improvisados, de mediocres, pero sobretodo todo de cobardes, de convenencieros, de lame botas, de arrastrados, de come cuando hay, de vendidos, de malinchistas, de envidiosos y de miserables en que nos hemos convertido y demos pasó a el verdadero orgullo, dignidad, amor propio, respeto y capacidad entre otras muchas cosas que nos permitan construir de una vez por todas el verdadero país con el que todos soñamos y el que todos nos necesitamos, donde el único privilegio realmente sea el aspirar y propiciar una vida digna a todos por igual, donde la única y verdadera aristocracia sea la del conocimiento para el beneficio común, donde nos respetemos todos sin distinción o discriminación de ningún tipo o género, dando paso a la capacidad real de cada quien.

Es aquí y ahora, es hoy o nunca, es de una vez por todas; una vez más vienen a mente las sabias palabras de mi abuelo en situaciones cómo está; *ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo*; por nuestro propio bien.

*¡¡Ya estuvo bueno de tanto desmadre, ya basta!!*

Enero 31 del 2017.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes