Destaca participación del IEBO en Exporienta Educativa 2017 de Valles Centrales

*Con la participación de más de mil 200 estudiantes el IEBO nutrió la Expo.-Más de mil 200 estudiantes procedentes de 57 Planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, asistieron a la “Exporienta Educativa  2017”, que se llevó a cabo en el Paseo Juárez “El Llano” en la Ciudad de Oaxaca, del 20 al 24 de febrero del presente año, donde participaron 62 instituciones educativas de la entidad Oaxaqueña.

 

La  Directora General del IEBO, Lic. Lucia Raquel Alberto Marín, refirió que durante el recorrido, los jóvenes que egresarán de secundaria y bachillerato, recibieron información de manera clara y veraz de la oferta educativa que existe en el estado para que continúen con sus estudios de nivel medio superior y superior, abatiendo así el rezago educativo, la emigración y la deserción escolar.

 

Destacó la participación de los estudiantes de este subsistema, toda vez que fueron parte fundamental en las actividades que realizaron los coordinadores en el marco de la Expo, ya que pese a ser un evento que se realiza en la región donde el IEBO tienen menor presencia, por ser un subsistema que se ubica en localidades de alta y muy alta marginación,  acudieron jóvenes de las siguientes regiones: Mixteca, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

 

Sin duda alguna enfatizó, el IEBO nutrió a la Exporienta con su presencia, pero sobre todo demostró que somos un subsistema que pese a las limitaciones de índole financiero, tenemos las herramientas necesarias para atender a los estudiantes, y en ese contexto en el Stand del IEBO se brindo información a poco más de mil estudiantes de nivel secundaria  procedentes de 28 instituciones educativas de la Ciudad y municipios conurbados

 

Refirió que en comparación con el año 2016, la cifra de estudiantes del IEBO que acudieron a la Expo, se incrementó, debido a que el año pasado asistieron 946 estudiantes de 43 planteles, es decir un 16.5% del total de Planteles con que cuenta este subsistema y  para este 2017 fue de 21.8%.

Los jóvenes acudieron con su director o asesor a la máxima feria educativa que realiza de manera conjunta  Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado y la  Dirección de Educación Superior  y Comisión Estatal para  la Planeación de la Educación Superior, en la región de Valles Centrales.

 

Cabe destacar que durante los cinco días que duró la Expo, los  estudiantes del IEBO participaron en actividades extracurriculares y recreativas, por lo que agradeció el apoyo de los diversos patrocinadores.

 

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes