Trabajadores paran actividades en el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.

*Explotan contra el director de Finanzas Mauricio Ortega y la magistrada Ana Mireya Santos.-Paran labores trabajadores sindicalizados del Stpeidceo, adscritos al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para exigir el pago de las prestaciones de vestuario  y estímulo a la permanencia.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Desde temprana hora, los sindicalistas protestaron ante la nula respuesta de las autoridades de esa institución, a quienes en tiempo y forma entregaron un pliego de demandas que fue simplemente ignorado.

Los trabajadores fueron atendidos por el Director de Finanzas del TSJ, Mauricio Ortega y por la Magistrada de la Sala Indígena del 5º Penal, Ana Mireya Santos López, quienes se comprometieron a atender la solicitud de los trabajadores.

TSJ 3

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, las delegadas sindicales de la Sala y Juzgados Civiles y Familiares, María Teresa Cruz y Berenice Ethel Hernández evidenciaron la incapacidad del director de Finanzas del TSJ para solucionar los asuntos administrativos, de salarios y sindicales.

Luego de acusar que las prestaciones del año 2016 no fueron entregadas, las líderes sindicales exigieron la renuncia del director de Finanzas del TSJ, Mauricio Ortega.

Además demandaron el cese al hostigamiento laboral hacia la trabajadora Leonila Gallegos Rosales, quien ahora está solicitando su cambio de adscripción ante el trato discriminatorio que recibe por parte de la Magistrada Ana Mireya Santos.

TSJ 1

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes