Pide diputada Silvia Flores fortalecer la ruta turística Chinantla

Dip 3

La diputada local del PRD Silvia Flores Peña presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Turismo sean incluidos los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, San Lucas Ojitlán y San Felipe Usila, dentro de la difusión y promoción de la ruta turística Chinantla.

 

La legisladora del Sol Azteca señaló que la ruta Chinantla es uno de los grandes atractivos de nuestro estado, por su riqueza natural, cultural y ecoturística, permitiendo conocer la cuenca más grande de nuestro país, a través de 40 kilómetros entre selva y bosques.

“Esta ruta está integrada por comunidades de la sierra Juárez y la Cuenca del Papaloapan, como San Juan Bautista Tuxtepec y las comunidades de Santiago Comaltepec, Santa Cruz Tepetotutla, San Antonio del Barrio, San Mateo Yetla, Rancho Grande, Cerro Marín, Vega del Sol y Cerro Quemado”, dijo.

En este sentido, Silvia Flores, agregó, “es indudable el lazo ancestral y cultural entre los pueblos chinantecos y mazatecos, permitiendo preservar su riqueza natural y su diversidad biológica, promoviendo su legado a través de sus gastronomías, fiestas y tradiciones”.

Sin embargo, comentó la legisladora del Sol Azteca, no se encuentran considerados municipios como San Felipe Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán y San Felipe Usila, mismos que ofrecen grandes atractivos para el turismo, como la barranca del boquerón y el macizo montañoso cerro rabón, en donde se ubican las hermosas cascadas del río Uluapan, ideales para fomentar el ecoturismo.

“Es fundamental la difusión del patrimonio natural y las artesanías que en estos municipios se elaboran, dando un mayor impulso para propiciar el desarrollo de la cuenca del Papaloapan”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes