El partido Social Demócrata  busca su registro para el 2018.

Mapemo 3

*El derroche de dinero y la compra de votos fueron factores que provocaron la pérdida de registro del PSD en 2016: Mapemo.-El que fuera conocido como Partido Social Demócrata (PSD) busca regresar a los escenarios políticos en el año 2018, así lo anunció el ex dirigente estatal Manuel Pérez Morales.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En entrevista, el ex diputado del PSD, explicó que ya entregaron su carta de intensión ante al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para constituirse nuevamente como partido político.

Recordó que apenas el año pasado (2016) perdieron su registro y esto lo atribuyó al derroche de dinero  que hicieron otros partidos políticos y sus candidatos, quienes lejos de hacer propuestas compraron el voto ciudadano.

“Nosotros siempre lo dijimos que había cuatro empresarios de la política que tenían mucho recurso para comprar el voto; pero además no solo eso sino que además compraron candidaturas en los distintos partidos políticos para garantizar ciertos triunfos en los municipios, distritos e incluso la gubernatura”, denunció.

Pérez Morales aseguró que en buena parte de México se ha pervertido la participación política y Oaxaca no es la excepción, por ello, sostuvo que partidos como el PSD son necesarios para darle oportunidad a la ciudadanía para que participe.

En este sentido, dijo que si todo avanza conforme a la Ley en el mes de agosto de 2017 Social Demócrata obtendrá su registro nuevamente y el próximo año estarán participando en el proceso electoral 2018.  “Hasta ahorita vemos reglas claras en el IEEPCO, esperamos que así continúen”.

-00-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes