Prepara Congreso local Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García

*La jornada del arte de la palabra se llevará a cabo los días 17 y 19 de marzo en las instalaciones del Recinto Legislativo.-La Comisión Permanente de Educación Pública que preside el diputado León Leonardo Lucas, realizará el Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García, los días 17 y 19 de marzo en el Congreso del Estado.

 

Con el propósito de incentivar en las nuevas generaciones el arte de la oratoria, el Poder Legislativo abrió la convocatoria a niñas, niños y jóvenes del estado así como del resto del país, para que participen en las categorías A: de 10 a 13 años; B: jóvenes de 14 a 17; y C: 18 a 25 años de edad.

 

Entre los temas a abordar en la fase eliminatoria se encuentran: La cultura del reciclaje, Centenario de la Constitución Mexicana, Causas y efectos del cambio climático, los niños migrantes mexicanos, la importancia de nuestros pueblos originarios, por mencionar algunos.

 

La convocatoria está disponible en la página web www.congresooaxaca.gob.mx o puede llamar a los teléfonos 5020 250 y 50 20 400.

 

El cierre de la convocatoria se realizará el mismo día del inicio del certamen, el 17 de marzo.

 

Los premios van desde los 4 mil a los 25 mil pesos a los primeros lugares de las etapas estatal y nacional.

 

Integran la Comisión Permanente de Educación Pública, las diputadas Adriana Atristain Orozco, Paola Gutiérrez Galindo y los diputados José Esteban Medina Casanova, José de Jesús Romero López.

-0-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes