Nada que celebrar en el Día Internacional de la Mujer.

SECCION 22-MUJERES-ORGANIZACIONES-DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (3)

*Organizaciones sindicales, sociales y derechos humanos salen a las calles a manifestarse en Oaxaca por el aumento de la violencia de género y los feminicidios.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Ante el incremento de feminicidios y la violencia política, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos se movilizaron en Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por un lado, trabajadoras de la educación de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones de derechos humanos se sumaron al paro internacional “Ni Una Más Ni Una Menos”, cuyo fin es la reivindicación de los derechos de las mujeres y el rechazo a la violencia de género.

En este movimiento participaron 54 países y más de 200 ciudades, según cifras que dieron a conocer en conferencia de prensa, donde destacaron que el paro de labores es una muestra de unidad y organización en defensa de sus derechos laborales, sus batallas sindicales ganadas y  para que el Estado reconozca que tienen derecho al trabajo, salud, educación, libertad de expresión y sobre su propio cuerpo.

 

CROC-MARCHA-MAIRA LUIS MARTINEZ (2)

 

 

 

 

 

 

 

*Marchan CROC y FESO para exigir justicia para Mayra Luis Martínez.

Más tarde, mujeres afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreras y Campesinas (CROC) y de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Paseo Juárez El Llano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por el feminicidio de la dirigente del sector transporte Mayra Luis Martínez, ocurrido el pasado 05 de diciembre de 2016.

Guadalupe Luis Martínez, dirigente de la CROC, acusó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia de no dar resultados en las investigaciones que den con los autores intelectuales y materiales del homicidio de la extinta lideresa.

Recordó que ese atentado también resultaron gravemente heridas la mamá de Mayra Luis Martínez, Socorro Martínez  López, de 70 años,  y la asistente de la dirigente del transporte Emma Gutiérrez Santos, quienes hasta el momento su estado de salud es delicado.

 

Marcha 3

 

 

 

 

 

 

 

 

*UCIDEBACC se moviliza en Pinotepa Nacional por la libertad de sus presos políticos.

 

En tanto, la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) se movilizó en Pinotepa Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunque aseguraron que no hay nada que celebrar ante el aumento de la violencia hacia las mujeres y de feminicidios.

Las mujeres de esta organización cargando cruces elaboradas con madera marcharon por las principales calles de esa comunidad de la Región Costa en repudio a la violencia que sufren las mujeres y a quienes no les son respetados sus derechos humanos y garantías constitucionales.

Mientras que las madres, esposas e hijas demandaron la libertad de sus presos políticos como son: Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas; además exigieron el cese a la persecución de su compañera Eva Lucero Rivero Ruiz.

-00-

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes