El Despeñadero: Aventurado informe de Alejandro Murat a 100 días de gobierno.

IMG_0559

Como un hecho sin precedentes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un informe de sus primeros 100 días de gobierno, donde habló de las acciones emprendidas en materia de: salud, educación, infraestructura carretera, derechos de la mujer e inversiones que traerán fuentes de empleo.

 

Por: Armando Escándalos

 

A pesar de las cifras y resultados que se dieron a conocer por el Jefe del Ejecutivo estatal, los oaxaqueños no perciben tales cambios debido a los constantes bloqueos y protestas que todos los días ocurren en el estado de Oaxaca.

Para muchos, el informe de Alejandro Murat fue aventurado y solo refleja un gobierno de buenas intensiones pues aún no se da a conocer el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022; las obras y acciones que se presentaron son gestiones del gobierno que le antecedió.

Incluso hay señales que este gobierno, al igual que los anteriores, improvisa y no hay un proyecto definido para combatir la pobreza,  marginación y rezago de Oaxaca.

Muchos de los integrantes del gabinete de Alejandro Murat poco ayudan y son cuestionados porque solo heredaron el poder; cabría recordar que son familiares cercanos de quienes gobernaron con José Murat Casab y llegaron a ocupar esos cargos por acuerdos políticos y pago de favores.

A escasos 100 días de gobierno y con giras intensas de trabajo por las regiones, Alejandro Murat luce bien, pero apenas empieza a conocer Oaxaca y esa diversidad cultural, étnica e ideológica.

A ese ritmo, sin recursos que alcancen para atender todos los rezagos y compromisos; con un gabinete que no le ayuda y los enemigos naturales de su estirpe, Alejandro Murat estaría arriesgando su corta carrera política y si alguna vez soñó con la silla presidencial, está estaría fuera de su alcance al término de su sexenio.

 

bunker en el centro historico-10 dias de gobierno-alejandro murat (22)

 

 

 

 

 

 

 

*El cerco policial no frenó protestas.

A pesar del cerco policial,  el cierre de las calles del primer cuadro de la Verde Antequera y el retiro esporádico de los puestos ambulantes de las calles de Flores Magón, Colón, 20 de Noviembre, Hidalgo, Bustamante, 20 de Noviembre y Las Casas; Alejandro Murat no logró frenar las protestas y movilizaciones.

 

IMG_0547

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de protectores de animales burlaron la seguridad y llegaron hasta el zócalo para gritar consignas y exigir que el maltrato animal se castigue con cárcel. Recordaron que a inicios del mes de marzo, autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula ordenaron el envenamiento masivo de perros y no hay castigo a los responsables.

La protesta fue encabezada por Hilda Toledo de Apaoax, quien fue rodeada por los jefes policiales, que esta vez, lucían trajes con relucientes sacos y corbatas, y no uniformes tácticos.

 

*Triquis no protestaron o ya les llegaron al precio.

 

Los que extrañamente no alzaron la voz en esta ocasión, fueron los triquis desplazados de Copala del grupo de Lorena Merino, quienes todos los días dedican tweets al mandatario estatal exigiéndole su reubicación o retorno a su supuesta comunidad de origen; aunque muchos de ellos hace años que radican en la ciudad de México, EUA o incluso la capital oaxaqueña.

Desde que surgió el conflicto en San Juan Copala, Juxtlahuaca, los triquis han lucrado con el tema, durante los gobiernos de Ulises Ruiz y Gabino Cué recibieron varios millones de pesos y fue precisamente el dinero que los dividió en tres grupos: uno lidereado por Braulio Hernández, otro por Lorena Merino y uno más por Reyna Martínez.

Dos grupos ya se replegaron luego de recibir fuertes cantidades de dinero, espacios para el comercio en vía pública, casas de seguridad que se pagan con recursos públicos y hasta terrenos en municipios conurbados. En pocas palabras les solucionaron la vida.

Villa 1

 

 

 

 

 

 

 

*Grupúsculo de catedráticos persisten en desestabilizar la Facultad de Derecho de la UABJO.

Los que persisten en desestabilizar la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, son nada menos que Jesús Villavicencio y Miguel Ángel Ramírez Hernández, quienes aprovechando el informe del gobernador Alejandro Murat para ordenar por enésima ocasión el cierre de Avenida Independencia afectando a los oaxaqueños.

Luego de ser derrotados en las urnas en la pasada elección de director de Derecho, Villavicencio y Ramírez apoyados de un grupúsculo de catedráticos y porros colocaron dos lonas para llamar la atención del gobierno. Lejos de hacer propuestas académicas, ambos personajes se exhiben como arrabaleros y busca chambas.

Cobijados por las siglas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Jesús Villavicencio y Miguel Ángel Ramírez cometen diversos delitos todas las semanas sin que las autoridades apliquen la ley;  toman edificios, bloquean calles, generan violencia y no hay quien frene sus tropelías.

facultad de derecho-estudiantes-bloqueo-protesta (12)

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes