Marchan 20 mil militantes  de la UCD en Oaxaca.

IMG_0736

*Emplazan al Gobierno del Estado y Federal a atender las verdaderas demandas de las comunidades.-Cerca de 20 mil militantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) marcharon este miércoles en la capital oaxaqueña para exigir al Gobierno del Estado, atención a diversos problemas sociales, agrarios y políticos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La movilización partió del Paseo Juárez El Llano y culminó con un mitin en la Alameda de León, en la que participaron integrantes de la UCD provenientes de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Al frente de la marcha se encontraban los principales dirigentes de la UCD, entre ellos: Amador Jara, Tomás Basaldú, Carol Antonio Altamirano, Felipe Reyes Álvarez, Silvia Flores Peña, Juan Rojas Morales y Juan Carlos Ignacio Esteva.

 

IMG_0766

 

 

 

 

 

 

 

El dirigente estatal de la UCD, Amador Jara Cruz destacó que la movilización era para presentar ante la militancia la “Agenda para el Desarrollo de Oaxaca, Prosperidad Compartida”, documento que contiene las demandas más sentidas de esa organización de izquierda.

Anunció que al término de la protesta entregarían un pliego petitorio al gobierno de Alejandro Murat, a quien emplazan a dar respuesta a los problemas sociales, políticos y agrarios, que enfrentan las comunidades.

 

IMG_0760

 

 

 

 

 

 

 

“Le apostamos al diálogo y esperamos repuestas de todas las dependencias del Gobierno del Estado y Federal; nuestro pliego es amplió porque contiene las demandas de nuestros militantes en las ocho regiones que conforman el estado”, concluyó.

IMG_0743

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes