La OPO ya tiene nuevo director es el maestro Fèlix Mèndez Garcìa

La Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), ya tiene nuevo director, es el maestro Fèlix Mèndez Garcìa, en conferencia de prensa lo dio a conocer la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Isabel Vàsquez Colmenares Guzmàn.

 

Por: Idolina Herrera

 

La llegada de Fèlix Mèndez Garcìa, se da luego de un periodo de trabajo en que la orquesta logró un buen nivel, como lo aseguró Alejandro Dìaz, tras su salida.

Indicò que, el nuevo director de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), es trombonista egresado del Conservatorio Nacional de Mùsica del Instituto Nacional de Bellas Artes, con màs de tres décadas de trayectoria.

Ha dirigido por varios años a la Banda Sinfònica Infantil y Juvenil “Benito Juàrez”, fue docente en la Escuela nacional Preparatoria 6 y 2 de la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico. Es también fundador del Cuarteto Mexicano de Trombones y del Quinteto de Metales “Macuilli Mexica”

Agregò que, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) se fundò en 1984 bajo la dirección de Rodolfo “Popo” Sànchez Vega, quien también figuraba en el ámbito musical como una de las opciones para retomar el proyecto de la OPO.

En sus 32 años la OPO ha interpretado una gran variedad de ritmos y ha tenido invitados como el compositor Armando Manzanero y a la actriz Regina Orozco, entre otros.

Finalmente dijo que en los años 2016 y 2017 durante la dirección de Alejandro Dìaz, tuvo un resurgimiento a través de presentaciones mensuales que se realizaban los sàbados en el teatro Juàrez, que interpretaron una gran gama de ritmos musicales, contando siempre con la presencia de músicos invitados.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes