Del 16 al 19 de Marzo en Huatulco se realizarà el Primer Encuentro  Nacional de Teatro.

Del 16 al 19 de Marzo Santa Marìa Huatulco, será sede del Primer Encuentro Nacional de Teatro, en coordinación con Finca Alemania y el Comitè por la Defensa de los Derechos Indìgenas (Codedi). Tambièn harán presentaciones en Santiago Xanica, Santa Marìa Coixtepec, San Josè Cuajumicuil y San Miguel del Puerto.

 

Por: Idolina Herrera

 

Por su parte uno de los organizadores del encuentro, Jaime Baños Garcìa, explicó que este arte hace ver a las comunidades la necesidad de organizarse y a partir de ello, crear proyectos productivos para elevar la calidad de vida de los habitantes, frenar la migración y defender sus derechos indígenas y su tierra, a través de proyectos sustentables.

Para ello llevaràn a cabo un programa que incluye a grupos de teatro del estado de Oaxaca y del interior del país, contaràn con la presencia de un grupo de teatro proveniente de Santiago de Chile.

Agregò que, son màs de 30 grupos artísticos y uno de música que participaràn en estas actividades, ademàs de artistas visuales como Jade Midori y Xolotl Torrentera, participaràn compañías de teatro de Oaxaca, del interior del estado, de Valles Centrales, de la Sierra Sur y de la regiòn del Istmo.

Tambièn grupos de teatro de la Ciudad de Mèxico, Chiapas, Aguascalientes, Guerrero, Estado de Mèxico y Tlaxcala. En la parte musical se presentarà el Grupo Guasmole  de Yautepec, Morelos, que se caracteriza por promover la música tradicional, también participarà Byt-Band de la Ciudad de Oaxaca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes