Del 16 al 19 de Marzo en Huatulco se realizarà el Primer Encuentro  Nacional de Teatro.

Teatro 1

Del 16 al 19 de Marzo Santa Marìa Huatulco, será sede del Primer Encuentro Nacional de Teatro, en coordinación con Finca Alemania y el Comitè por la Defensa de los Derechos Indìgenas (Codedi). Tambièn harán presentaciones en Santiago Xanica, Santa Marìa Coixtepec, San Josè Cuajumicuil y San Miguel del Puerto.

 

Por: Idolina Herrera

 

Por su parte uno de los organizadores del encuentro, Jaime Baños Garcìa, explicó que este arte hace ver a las comunidades la necesidad de organizarse y a partir de ello, crear proyectos productivos para elevar la calidad de vida de los habitantes, frenar la migración y defender sus derechos indígenas y su tierra, a través de proyectos sustentables.

Para ello llevaràn a cabo un programa que incluye a grupos de teatro del estado de Oaxaca y del interior del país, contaràn con la presencia de un grupo de teatro proveniente de Santiago de Chile.

Agregò que, son màs de 30 grupos artísticos y uno de música que participaràn en estas actividades, ademàs de artistas visuales como Jade Midori y Xolotl Torrentera, participaràn compañías de teatro de Oaxaca, del interior del estado, de Valles Centrales, de la Sierra Sur y de la regiòn del Istmo.

Tambièn grupos de teatro de la Ciudad de Mèxico, Chiapas, Aguascalientes, Guerrero, Estado de Mèxico y Tlaxcala. En la parte musical se presentarà el Grupo Guasmole  de Yautepec, Morelos, que se caracteriza por promover la música tradicional, también participarà Byt-Band de la Ciudad de Oaxaca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes