Urge estrategia para frenar delincuencia  en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca.

Tomas 2

*No hay resultados del titular de la SSPO Raymundo Tuñón, acusó el diputado local Tomás Basaldú.-El diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSOP) José Raymundo Tuñón Jáuregui para que atienda el problema de inseguridad que afecta gran parte del territorio del estado, principalmente en municipios ubicados en las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Evidenció que hay una falta de coordinación entre las corporaciones policiales y una nula atención a las autoridades municipales por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que es preocupante ante el aumento de homicidios, asaltos y secuestros.

El perredista destacó que existe disposición de los diputados locales y de las propias autoridades municipales para coordinar esfuerzos con la SSPO y se logre establecer una estrategia que frente los altos índices delictivos en territorio oaxaqueño.

La situación más grave en tema de inseguridad dijo que se registra en los municipios de Pinotepa Nacional y San Pedro Pochutla, en la región Costa; Juchitán de Zaragoza y Chahuites, en la región Istmo de Tehuantepec; Tuxtepec y Cosolapa, de la región Cuenca del Papaloapan.

Basaldú Gutiérrez mencionó que las policías municipales no pueden solas hacer frente al hampa y por ello, es necesaria la coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría General de la República.

“Es urgente que se diseñe una estrategia contra la delincuencia y se frenen hechos de violencia, homicidios, asaltos, secuestros y extorsiones; pues hay municipios que dependen del turismo y si se no combate de manera efectiva a la delincuencia pudieran ahuyentar los visitantes”, concluyó.

-00-

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes