Previó a un evento de Alejandro Murat, priístas golpean a maestros en Salina Cruz.

*La agresión dejó dos maestros lesionados y dos cetemistas detenidos.-Dos maestros lesionados y dos personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre maestros de la Sección 22 de la CNTE con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hechos ocurridos la mañana de este jueves en el municipio de Salina Cruz.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En este municipio que pertenece a la Región del Istmo de Tehuantepec se llevaría a cabo un evento del gobernador Alejandro Murat, el cual fue suspendido tras el incidente de violencia.

Informaron autoridades que por cuestiones de seguridad, el acto oficial se cambiaría hacia las instalaciones del 13 Regimiento Militar de Ciudad Ixtepec.

Es de mencionar que uno de los profesores lesionados, fue identificado como Wilber Santiago, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, quien presentaba lesiones diversas en rostro y cuerpo, producto de la golpiza que le propinaron los cetemistas.

Las dos personas detenidas por elementos policiacos son: Alxander C.G., de 29 años, y Nicolás H.B., de 24 años, quienes son acusados de alterar el orden; pero se desconoce si serán consignados por las lesiones producidas al maestro Wilber Santiago.

 

Seccion 22 Hoy

 

 

 

 

 

 

 

*Líder de la Sección 22 de la CNTE condena agresión a maestros.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, condenó la agresión que sufrieron sus compañeros maestros.

De esos hechos de violencia, responsabilizó al mandatario estatal Alejandro Murat, quien encabezaría un evento oficial con autoridades municipales  para hacer entrega de Equipo de Actualización, Capacitación y Equipamiento a las Estaciones de Bomberos.

López Hernández cuestionó la política implementada por el gobernador de Oaxaca, a quien acusó de utilizar  grupos de choque para disolver las protestas pacíficas de los maestros.

Wilber

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Ejecutan a profesor en Pinotepa Nacional, magisterio exige justicia.

Por otro lado, el dirigente de los profesores exigió justicia y castigo a los asesinos del maestro Juan José Hernández Alchino, quien fue privado de la vida este día en céntricas calles de la comunidad de Pinotepa Nacional, Región Costa.

“No vamos a permitir más agresiones al magisterio, repudiamos estos acontecimientos y hacemos responsable al gobierno de Alejandro Murat de todas los agravios a la Sección 22”, concluyó.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes