Hoy el MUFI inaugura la exposición “Percepciones de Mèxico a través de las tarjetas postales”

El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), en colaboración con la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC) de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de Mèxico, inaugurà hoy viernes a las 18 horas la exposición temporal “Percepciones de Mèxico a través de las tarjetas postales”.

 

Por: Idolina Herrera

 

Una exposición que muestra un acervo documental que aborda la historia de la tarjeta postal, desde la perspectiva de la producción editorial, el coleccionismo y la importancia de la postal como documento histórico.

En esta colección se reúne un selectivo registro de imágenes que muestran algunos rincones de Mèxico y escenario de la vida cotidiana en la época revolucionaria y contemporànea del país.

Finalmente, para llevar la exposición màs allà de la sala, se realizarà una exposición a cargo de la Maestra Teresa Matabuena Pelàez, Directora de la BFXC, y la doctora Julia Palacios Franco, catedrática de la Universidad Iberoamericana.

Los asistentes conocerán una colección de màs de 400 tarjetas postales, posterior a la inauguración presentaràn los libros “Percepciones de Mèxico I y II “.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes