San Felipe del Agua del 23 de Abril al 1º.de Mayo realizarà la Feria del Maìz y la Tortilla

Feria del Maiz 1

En la Agencia de San Felipe del Agua, del domingo 23 de abril al lunes 1º.de mayo se llevarà a cabo la Ediciòn número 27 de la Feria del Maìz y la Tortilla, informò el presidente de festejos, Miguel Martìnez.

 

Por: Idolina Herrera

 

Por lo mismo invita a las y los oaxaqueños, asì como al turismo local, nacional y extranjero, para que los acompañen durante esos días que van a realizar la Feria del Maìz y la Tortilla, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Felipe Apòstol, con eventos religiosos y culturales.

Agregò que las fiestas inician con una calenda el sábado 22 de abril por la noche que recorre las principales calles de esta agencia, para el domingo 23 de abril habrá una muestra gastronómica en donde los asistentes podrán degustar la variedad de tamales, antojitos regionales y platillos tìpicos de esta población, a las 16 horas del mismo dìa, se realizarà la Gran Carrera de las Tortilleras, con la participación de 40 tortilleras que se inscribieron en tiempo y forma y a las 18 horas se efectuarà la inauguración de la Feria.

Dijo que harán una semana cultural que concluye el 1º.de mayo con la la fiesta patronal en honor a San Felipe Apòstol con una misa a las 12 horas, posteriormente la delegación de San Martìn Tilcajete presentarà la Danza de la Pluma, por la noche nuevamente saldrá la calenda recorriendo las principales calles con el famoso torito, culminando con la quema del castillo y un baile popular con la presentación de dos grupos musicales.

Por su parte el agente municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista, señaló que el maíz es un producto básico y que contribuye en la economía de las familia ya que en esta gencia la mayor parte son familias campesinas que se dedican a la siembra del maíz, y de ahì producen la elaboración de las tortillas.

Invita a la población en general para que vayan, asistan y conozcan las costumbres y tradiciones de esta agencia municipal, que se encuentra a 5 minutos de la Ciudad de Oaxaca, San Felipe del Agua, los espera con los brazos abiertos, concluyò.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes