El Despeñadero: No vengan con cuentos chinos, todas las organizaciones ligadas al PRI son violentas.  

Hace un par de días comenzó un linchamiento mediático en redes sociales, medios digitales e impresos hacia los líderes e integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio,  que dirigen en Oaxaca Francisco Martínez Sánchez y su hijo Javier Martínez.

 

Por: Armando Escándalos

 

Ahora son los malos del cuento, los llamados violentos y extorsionadores; hasta de ilícitos graves los acusan; pero llama mi atención que la prensa y con esa famosa libertad de expresión que pregonan los comunicadores mantienen un silencio cómplice hacia la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Libertad, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional de la Productividad, hoy conocida como Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Parece que nadie recuerda, los bloqueos, las marchas y los enfrentamientos que también han protagonizado estos grupos, todos por cierto, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por supuesto, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque es un tema público que estuvieron apoyándolo en su campaña.

No se olvide apreciable lector, que todos los sindicatos y organizaciones ligadas al transporte muchas veces ocuparon las portadas de esos medios digitales e impresos, así como fueron debate de acaloradas discusiones en redes sociales, porque “los angelitos” arreglaban sus diferencias en épicas batallas campales, que muchas veces terminaron en balaceras y que cobraron vidas.

Aquí sin defender a nadie y sin afán de herir susceptibilidades, todos los sindicatos ligados al transporte son violentos y en sus pugnas han atentado contra los oaxaqueños  y el turismo por el cierre de calles, la toma de oficinas y los enfrentamientos que pusieron en riesgo la vida de quienes tuvieron la desgracia  de pasar cerca de esas batallas campales.

Así que no vengan con cuentos chinos a decir que hay buenos y malos, que hoy hacen una “buena acción” para enmendar todo el daño al pueblo de Oaxaca; aquí lo único que queda claro es que en Oaxaca la Ley hace mucho tiempo se vende al mejor postor y se aplica en base a los intereses de quienes gobiernan y quienes pactan con ellos.

Y hay que decirlo, las autoridades estatales estatales tienen compromisos con esas mafias; senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales tienen acuerdos con estos grupos, por eso tanta impunidad y como no van a darles apoyo si en campaña se reúnen con ellos para recibir desde financiamiento económico, solicitar el voto corporativo y hasta utilizarlos como grupo de choque para intimidar a los contrarios.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes