El Despeñadero: Priístas de Santa Lucia del Camino se van a Morena

Trascendió en territorio del municipio de Santa Lucia del Camino que hace un par de días, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pasaron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que en México dirige nada menos que Andrés Manuel  López Obrador.

 

Por: Armando Escándalos

 

La noticia tomó por sorpresa a los seguidores de Obrador, ya que fueron citados a un evento en ese municipio conurbado con el objetivo de tomar protesta a los representantes del Comité Municipal de Morena; incluso los obradoristas pensaron que se habían equivocado de sede al verse rodeados y representados por priístas.

 

 

 

 

 

 

 

Y es que en la mesa del presidum aparecieron Ángel Sierra, ex regidor de Comercio durante el gobierno de Galdino Huerta Escudero, y  Antonio Murillo, ex secretario particular del ex síndico municipal José García Martínez, entre otras personalidades ligadas al PRI y al decadente Alejandro Avilés.

Cuentan los propios militantes de Morena, que por un momento pensaron en salirse y abandonar el evento creyendo que se habían equivocado de lugar y quizás ahí se llevaría un encuentro de priístas; pero de pronto apareció Armando Contreras Castillo representante del Consejo Estatal de Morena, quien se hacía acompañar del ex diputado neo perredista Rosendo Serrano Toledo, hoy destacado militante de Morena.

 

 

 

 

 

 

 

Los seguidores de AMLO, se quedaron atónitos y confusos por la situación y más cuando Armando Contreras y Rosendo Serrano se aventaron un discurso contra el PRI, el gobierno de Enrique Peña Nieto, las Reformas Estructurales,  la corrupción y la alternativa que representa Morena y el proyecto de Andrés Manuel.

Nadie lo podía creer, muchos de los ahí reunidos estuvieron a punto de gritarle a Armado Contreras que los nuevos integrantes del Comité Municipal de Morena en Santa Lucia del Camino son priístas y otro colado proviene del Partido Social Demócrata (PSD), instituto político que por cierto en la pasada elección perdió su registró al no alcanzar la votación requerida por la Ley.

Con esta acción, los seguidores de Obrador salieron decepcionados porque Morena está reciclando a priístas de muy malos antecedentes, como Ángel Sierra, el cual aseguran tiene cuentas pendientes en el municipio de Santa María Atzompa, donde fue secretario particular de un administrador que se robó una millonada, para después irse a refugiar a Santa Lucia de Camino donde salió en problemas con Galdino Huerta al pretender hacer negocios por su cuenta con los giros negros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Galdino Huerta cansado de la deslealtad de Ángel Sierra, cuentan las malas lenguas, que planeó con el abogado del diablo Oscar Segura “un cuatro” para que detuvieran por un delito fabricado a su entonces regidor de Comercio; táctica que también le funcionó con el propio Fortunato Mancera, entonces ex Síndico Hacendario, quien al estar el prisión, su lugar fue ocupado provisionalmente por Víctor Hugo Ortiz Tello, este último sobrino de un diputado federal con licencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero para no salirnos del tema, los propios priístas revelaron que Ángel Sierra y José García fueron vistos hace un par de semanas en las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicadas por el rumbo de Santa Rosa, donde se entrevistaron a puertas cerradas con el dirigente estatal Germán Espinoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según cuentan testigos de ese encuentro, que el PRI ya armó  la estrategia de enviar a sus peores cuadros a Morena para provocar un desencanto entre quienes creen en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, para que en las elecciones de 2018 pierdan la presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, estatales y el mayor número de municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque los líderes de Morena piensan que los ciudadanos de Santa Lucia del Camino son tontos y de memoria corta, la realidad es que todos saben que los priístas José García y Fortunato Mancera en la pasada elección apoyaron al candidato a la presidencia municipal del Partido Renovación Social (PRS), León Díaz Mancera y le jugaron las contras al aspirante del PRI, Raúl Cruz González. Y más seguro que en el 2018 operaran de la misma manera desde el interior de Morena contra AMLO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dirigentes de Morena, que también han tenido sus quereres con ex gobernadores del PRI, como José Murat y Ulises Ruiz Ortiz,  se llevarán una sorpresa porque los pobladores de Santa  Lucia del Camino ya no se dejan sorprender por este tipo de personajes que brincan de partido en partido según sus intereses.

Es que además con los líderes que en Oaxaca tiene Morena, empezando por Salomón Jara, acusado del desvío de recursos y corrupción cuando fungió como titular de la Sedafpa en el gobierno de Gabino Cué; Armando Contreras Castillo, ex colaborador de Ulises Ruiz; los hermanos Rosendo y Félix Serrano, quienes en el PRD siempre se caracterizaron por su servilismo al PRI; Flavio Sosa, que en su momento traicionó al PRD para apoyar la candidatuta de Vicente Fox y al PAN; el recién convertido en obradorista, el diputado plurinominal por segunda ocasión, porque no es capaz de ganar una elección vía urnas como sus primos Lenin López Nelio, Daniel Juárez López y Pavel López, ósea Jesús Romero López, alías “Charbelín”, empleado del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz; los oaxaqueños dudosamente apoyaran a AMLO en 2018, ya que conocen a estos oportunistas que lejos de buscar un bien común solo piensan en seguirse enriqueciendo.

Vendrán más sorpresas y veremos en el paso de los meses rumbo a las elecciones de 2018, que la escoria de muchos partidos políticos se rasgarán las vestiduras para convertirse en morenistas y  obradoristas, de esta manera saciarán sus ambiciones de poder y otros harán la chamba al PRI, que al estilo caballo de troya, tirarán desde las mismas filas de Morena el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Así con este tipo de esquiroles, el partido tricolor simulará elecciones democráticas en 2018 para dejar el poder en manos del Partido Acción Nacional (PAN), que posiblemente postule como candidato a la presidencia de la República a  Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, toda vez que no es una casualidad que el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano, ya ocupe el cargo de Secretario General de Gobierno en el vecino estado de Puebla.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes