Con bloqueos y protestas, vecinos  liberan al líder de Colonias Unidas.

*Jesús Niño Morales fue detenido junto a otras tres personas en la Vicente Guerrero, Zaachila.-Tras la detención del líder de Colonias Unidas, Jesús N. M. pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero, municipio de Zaachila, realizaron bloqueos en la carretera federal 175 y 135; además tomaron las instalaciones de Ciudad Judicial.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Con la protesta que duró más de 6 horas, los habitantes de la Vicente Guerrero hicieron presión para que las autoridades estatales liberaran a Jesús Niño, quién sería remitido ante la PGR por portación de arma de uso exclusivo del ejército y fuerza armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras tres personas que lo acompañaban fueron encerradas en las celdas del Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec; ahí también se presentó un grupo de manifestantes para exigir su libertad.

La detención de Jesús N. M. y sus acompañantes se registró a las 18:40 horas de este sábado en inmediaciones de la Colonia Vicente Guerrero por elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos  en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según testigos, los elementos policiales marcaron el alto a una camioneta Ford doble cabina, con placas de circulación MKU-74-88 del Estado de México, pero sus tripulantes se resistieron e intentaron huir, lo que desató una persecución.

Algunos aseguran que se escucharon detonaciones de armas de fuego, donde presuntamente resultó lesionada una personada, el cual fue identificado como Lorenzo Gutiérrez, vecino de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y simpatizante de Colonias Unidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro de los tripulantes de la camioneta se identificó como presidente de la Colonia Rancho Viejo; dos más dijeron ser vecinos de la Vicente Guerrero e integrantes de un comité de vigilancia, por ello, realizaban recorridos  de vigilancia en  las colonias que integran las agencias Vicente Guerrero y Emiliano Zapata.

Es de mencionar que en un comunicado, personas desplazadas de las colonias de la parte oriente de Zaachila, los cuales actualmente pernoctan en zócalo de la ciudad, señalaron a Jesús N. M. como integrante de una banda delictiva y responsable de la quema de viviendas en las colonias Francisco Villa, Bicentenario y Che Guevara, hechos ocurridos  el pasado 03 de julio.

-00-

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes