Del 22 al 24 de septiembre se realizarà el IV Festival del Vino en Oaxaca

Del 22 al 24 de Septiembre en el Museo Belber Jiménez que se ubica en la Calle de Matamoros, esquina Tinoco y Palacios, se llevarà a cabo el IV Festival del Vino en Oaxaca, organizado por empresas viñeras, internacionales, nacionales y locales, señaló en conferencia de prensa, la coordinadora general del evento, Ivette Martínez Reyes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que, atenderán al público asistente con un horario de 12 a 21 horas, con una cuota de recuperación de 280 pesos, donde podrán degustar alrededor de 100 marcas, internacionales, nacionales y locales, además podrán participar en las catas de vino, talleres y conferencias que serán impartidas por personal especializado y conocedor de vinos.

Por su parte,  el Director Comercial de “Vinos Tulps”, Gerardo Reyes Martínez, reconoció que Oaxaca, es una zona mezcalera, pero a pesar de ser productora y consumidora del buen mezcal, poco a poco ha ido aceptando el vino e irlo acompañando con la rica y extensa gastronomía oaxaqueña.

Recordó que cuando iniciaron por primera vez el Festival del Vino, solamente vendieron una caja, actualmente han vendido varias cajas tanto en los festivales como en los restaurantes de la Ciudad de Oaxaca. De alguna manera han impulsado y fortaleciendo la cultura del vino.

Por lo mismo invitan a las y los oaxaqueños, para que asistan a este IV Festival del Vino que será sede Oaxaca, pero también invitan a los estudiantes de las licenciaturas de Gastronomía y de Turismo para que asistan a estas actividades y conozcan màs sobre el vino, hay cortesías para los estudiantes de estas carreras, lo único que tienen que hacer es asistir al evento.

Finalmente, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR-Oaxaca, Javier Torres Martínez, expresó que de alguna manera se tiene que reactivar la economía del Estado, realizando eventos. Pero no dejar a un lado el apoyo que se les sigue dando a las zonas afectadas por los sismos ocurridos del 7 y del 19 de septiembre, en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, aseveró el funcionario.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes