Santiago Apóstol, Ocotlán, realizó su IV Feria del Maíz

El comité organizador de “Guerreros del Maíz”, fueron los encargados de realizar la IV Feria del Maíz en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, en donde participaron diversas poblaciones circunvecinas en cursos, talleres y conferencias; además mostrarán la gran gama de platillos elaborados con maíz criollo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esas actividades participa todo el pueblo, ofreciendo a los visitantes y al público asistente, una gran variedad de productos, entre los que destacan: el téjate, los tamales, las tortillas, las tlayudas con tasajo u otras variedades de carne, empanadas de amarillo, atole de maíz y una diversidad de antojitos regionales.

También se llevaron a cabo concurso de la mejor canasta que tiene que estar adornada con productos derivados del maíz criollo, premiando a los tres primeros lugares, calificando la creatividad, el diseño y los productos.

Las conferencias que se presentaron abordaron el tema del maíz nativo que siembran y cosechan en esta población y en todas las comunidades del distrito de Ocotlán, ya que para ellos es muy importante seguir preservando sus costumbres.

En cuanto a la presentación de sus bailes, danzas y música, es totalmente autóctona-tradicional y fue admirada por los visitantes.

-00-

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes