Debe estar en manos de empresas oaxaqueñas la reconstrucción tras los terremotos: Legislativo

Luego de exhortar a dependencias e instituciones gubernamentales a tomar medidas eficaces para atender la destrucción originada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, la 63 Legislatura del Estado propuso que sean oaxaqueñas las empresas que participen en la reconstrucción a fin de reactivar la economía local.

 

Asimismo, solicitan constituir comités de emergencia escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina Espinoza, propuso exhortar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que ejecute e instrumente un plan de austeridad en la administración pública de Oaxaca, con el fin de fortalecer la disciplina financiera del Estado y garantizar la existencia de recursos económicos, ante los recientes desastres naturales.

 

A la Secretaría de Salud solicitan informe sobre las medidas que ha establecido para evitar una posible crisis sanitaria en las zonas afectadas tras los terremotos, así lo acordaron los diputados de las cinco fracciones parlamentarias que integran el Honorable Congreso del Estado: PRI, Morena, PRD, PAN y PT, así como de los partidos Unidad Popular (PUP), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

 

Pidieron también al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que en coordinación con los municipios, antes de reanudar las clases en las escuelas de las zonas afectadas, emitan los dictámenes correspondientes sobre el estado en que se encuentran dichas construcciones, para evitar una desgracia como la ocurrida en la escuela “Enrique Rebsamen” en la Ciudad de México.

 

Acordaron acudir al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para verificar las condiciones de seguridad para la construcción de viviendas e infraestructura básica.

 

Estas medidas pretenden fortalecer los programas y apoyos para la atención de desastres naturales y la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes