Zimatlán de Álvarez de los municipios  marginados por el Gobierno del Estado.

*Los sismos de septiembre afectaron 200 viviendas, Protección Civil se niega a recibir la documentación. *No hay mezcla de recursos ni ningún tipo de apoyo para los municipios gobernador por la oposición.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

El Gobierno del Estado margina de todo apoyo y recursos a municipios gobernados por alcaldes panistas, denunció el munícipe de  Zimatlán de Álvarez, Javier Sánchez Barroso.

En entrevista, el edil anunció que denunciarán esta situación con la dirigencia nacional del PAN en México y buscarán el respaldo de senadores y diputados federales de Acción Nacional.

Tan solo en Zimatlán, dijo que existen muchas necesidades que el Municipio no puede atender solo, por ello, es necesario el apoyo del Gobierno estatal para solucionar exigencias de la población.

Entre las principales necesidades citó la ampliación de los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario y pavimentación de calles en las orillas del Zimatlán y sus rancherías.

Acusó al titular de la Coordinación de Planeación y Desarrollo (Coplade) de negarse a recibir y atender las solicitudes del pueblo de Zimatlán de Álvarez y de otros municipios gobernados por alcaldes del PAN.

Además mencionó que los sismos del mes de septiembre afectaron 200 viviendas en Zimatlán, tema que fue documentado pero Protección Civil Estatal se negaba a recibir la documentación de los afectados.

“Nos vimos en la penosa necesidad de acudir a Protección Civil Estatal con un notario porque no nos querían siquiera firma de recibida la documentación de las casas afectadas por los sismos; realmente es penoso lo que sucede con el Gobierno del Estado y su falta de atención a las necesidades de los municipios que son gobernados por la oposición”, lamentó.

-00-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes