Exposición “30 años, 30 espacios, 30 artistas” galardona Palacio Municipal

*Las obras de estos artistas podrán ser visto en el Palacio Municipal, hoteles y lugares públicos de la ciudad capital.-En el primer patio del Palacio Municipal se presentó la exposición pictórica 30 años, 30 espacios, 30 artistas, “La ruta turística del arte en Oaxaca”, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Acompañado por las y los regidores, así como funcionariado municipal, el edil capitalino, refrendó su compromiso por seguir inundando la ciudad de cultura, apoyando a las y los artistas oaxaqueñas, y descentralizar las actividades culturales, a fin de que llegue a todos los rincones de la capital oaxaqueña.

 

En la segunda edición de este programa y ante las y los artistas oaxaqueñas, Hernández Fraguas agradeció el apoyo de las personas participantes, quienes a través de sus pinturas logran plasmar sus sentimientos en lienzos, así como la esencia de Oaxaca, sus tradiciones, su cultura y sus raíces.

 

“Cuando iniciamos esta administración nos comprometimos a invadir la ciudad de cultura, y de eso se trata, este palacio municipal se ha convertido en una permanente galería para las y los jóvenes que comienzan y para artistas consolidados que ponen en alto el nombre de Oaxaca”, puntualizó el edil capitalino.

 

José Antonio Hernández Fraguas dijo que esta exposición se enmarca en la celebración del Día de Muertos, ubicando 15 espacios, en los que se montarán simultáneamente 15 exposiciones pictóricas de 32 artistas oaxaqueños, sobresaliendo en cada una de ellas y por artista, una pintura alusiva a esta festividad.

 

Por su parte, la organizadora de este proyecto, la arquitecta  Isabel Quintana Ruiz, reconoció al Presidente Municipal por su sensibilidad e interés de impulsar el arte oaxaqueño, y por sumarse a estas actividades que benefician a todas y todos los oaxaqueños.

 

El proyecto 30 años, 30 espacios, 30 artistas, “La ruta turística del arte en Oaxaca” – explicó-que tiene como objetivo promover al mayor número de artistas plásticos oaxaqueños a través de su obra, para que sean reconocidos en su tierra, México y el mundo; asimismo busca abrir espacios para que el arte plástico oaxaqueño pueda darse a conocer entre la población oaxaqueña y los amantes del arte.

 

Estas obras podrán ser vistas hasta el 4 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, además de que compartirán espacios con grandes maestros oaxaqueños.

 

Las exposiciones podrán visitarse en hoteles y espacios públicos de la ciudad capital, quedando de la siguiente manera:

 

En Oaxaca México Hotel Boutique se presentará el artista Olegario Hernández; en Hotel Oaxaca, Calli Carlos Fuentes y Eliezer Jogli; en Hotel Real Antequera, Noé Díaz Ibañez y Francísco Merino; Hotel Parador Alcalá, Vicente Mecinas y Pacco Soriano; en el Hotel Hostal de la Noria, Samuel Rojas y Hugo Vélez; en Hotel Nana Vida, Aldo Salud, Fernando Ruiz y Jacinto Chávez; en Casa Huizache Arte, Baltazar C. Melo y Rosendo Vega.

 

Además en el Hotel Casona Oaxaca se presentarán las obras de Guillermo Rito y Xavier Arrazola; en el Hotel Las Mercedes, Omar Talledos y Francisco Anastasio; en el Hotel Siete Balcones, Alicia Jiménez y José Herrera Gallegos; en el Hotel Trébol, Cándido Santiago y Jorge Vidals; en el Hotel Oaxaca Real, Julio Garcés y Alejandra Carballido; en la Biblioteca Pública de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez”, Juan Carlos Abreu, Mario B. Carrizosa y Cristóbal Montoya; en el Hotel Parra, Conrado Horacio y Judith Ruiz, y en Casa Crespo, Víctor Calderón y León Arrazola.

 

-0-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes