El IAGO inauguró la exposición “La Verdad es Pasada por el Fuego”

El IAGO de Avenida Juárez inauguró ayer la exposición titulada “Una vez màs la Verdad es Pasada por el Fuego”, de la artista Mónica Figueroa, oriunda de la Ciudad de México, presenta esta exposición que estará abierta al público hasta el mes de diciembre del presente año.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Podrán ir a verla en las instalaciones de Avenida Juárez, esquina con la Calle de Constitución, es una serie realizada en su último año de producción y que es la primera donde trabaja el dibujo en un proyecto más formal.

Por su parte la artista expresó que, serie surgió a partir de la serie que José Clemente Orozco hizo sobre la Verdad, serie que trabajó después de la Segunda Guerra Mundial y donde habla de la falaz que en esa época era tener la idea de algo verdadero. A partir de ahí surgió la idea de realizar una serie donde el contexto de la Verdad fuera un personaje.

Sin embargo para Mónica existe una diferencia entre el trabajo de José Clemente y el propio, lo de Orozco es un poco más gestual, basarse en la forma para hablar de lo retorcido que pueda llegar a ser la Verdad, y lo que ella hizo es un poco más narrativo, ilustrativo que va más ligado a los títulos que colocó y que en muchos sentidos los lleva a otros lados.

“De primera instancia dijo, que también es hablar de la Verdad desde un punto de vista filosófico y de la lógica, todo a partir de la paradoja de Epimérides “ de “Todos los cretenses mienten”, jugar con la idea de saber si es Verdad que la Verdad no existe o lo que implica el hecho de decir toda la verdad. La serie aborda el juego narrativo que generan todas estas paradojas, concluyó la entrevistada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes