Pide Medina Casanova garantizar seguridad en “Días de Muertos”

*Exhorta a la PROFECO a verificar precios en mercados y verbenas populares.-Ante la proximidad de las festividades de los “Fieles Difuntos” o “Día de Muertos”, el presidente de la Diputación Permanente, José Esteban Medina Casanova, presentó una serie de exhortos para que las dependencias correspondientes garanticen a oaxaqueños y turistas, un ambiente de paz y seguridad en los lugares donde se realizarán actividades alusivas.

 

El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que en esta temporada la concurrencia en los mercados y panteones hasta altas horas de la noche vulnera la seguridad de la población que acude, en primera instancia a realizar compras de productos de la temporada y en segunda a rendir culto a sus difuntos.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para reforzar la seguridad, a fin de garantizar la paz y armonía, tanto para las y los oaxaqueños como los turistas nacionales y extranjeros.

 

De la misma manera, Medina Casanova exhortó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para proteger los derechos de quienes acuden a realizar las compras para sus ofrendas, verificando que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica.

 

El también presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la 63 Legislatura del Estado, pidió a las secretarías de las Culturas y Artes y la de Turismo de Oaxaca continuar con la promoción e investigación de los valores culturales y de nuestras tradiciones, para desarrollar la ejecución de programas y promoción turística de esta temporada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes