Del 4 al 12 de Noviembre se realizará la 37 Edición de FILO

Del 4 al 12 de Noviembre en la Alameda de León y en otras sedes culturales se llevará a cabo la Edición número 37 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2017 , la (FILO), que este año rendirá homenaje a 6 personalidades del arte y la cultura.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Entre ellos a la escritora Elena Paniawtoska , a la fotógrafa Graciela Urbide, al caricaturista Eduardo Ríos Ríos y al periodista Carlos Pasarán Jarquín.

En la presentación de la FILO, se anunciaron 100 eventos literarios, 90 actividades para el público infantil y juvenil, 130 talleres, 11 conciertos, 14 espectáculos y 5 exposiciones, además 70 actividades en 40 escuelas.

Por su parte el director de la FILO, Guillermo Quijas, comentó que en esta edición, se le apuesta al trabajo de la promoción de la lectura y la historia de la educación en Oaxaca, en la que también se programó un encuentro de promotores de lectura organizado por el Fondo Ventura y la Fundación SN.

La cartelera de las actividades la pueden consultar en la página Web www.filooaxaca.com

Agregó que se reforzará el fomento a la lectura que muchos lo harán desde diversas iniciativas, trabajarán directamente con formadores de lectura, con mediadores, con maestros, con el fin de darles más y mejores herramientas para que realicen mejor sus funciones que tienen encomendadas, concluyó.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes