AEI detiene al líder de CTM Marcos Sánchez.

*En repuesta,  transportistas realizan bloqueos en la capital y las regiones de la Sierra Sur, la Costa y el Istmo. *Empresas del transporte urbano suspenden servicio para evitar retención de unidades y más bloqueos. *Paran labores escuelas del nivel básico y se toman el día trabajadores del Gobierno del Estado “por falta de condiciones”. 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Tras la detención del secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marcos Sánchez, transportistas bloquean las principales carreteras del capital oaxaqueña, en la Sierra Sur, la Costa y el Istmo de Tehuantepec para exigir la  libertad de su dirigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los transportistas amagan con extender los bloqueos en todo el estado hasta que el gobierno de Alejandro Murat ordene la liberación del secretario de Finanzas de la CTM en Oaxaca, quien fuera aprendido la noche de este lunes en inmediaciones de la carretera al Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a Marcos Sánchez se le detuvo por el delito de homicidio, hechos ocurridos en el mes de junio del año 2013; en la carpeta de investigación se señala al líder de CTM como el autor material de la ejecución de 5 personas.

 

*Empresas del transporte urbano suspenden servicio para evitar retención de unidades y más bloqueos.

 

Empresas del transporte urbano y foráneo suspendieron el servicio para evitar la retención de sus unidades y están sirvan para incrementar los bloqueos en distintos puntos del estado de Oaxaca, principalmente en Valles Centrales y la capital.

 

*Paran labores escuelas del nivel básico y se toman el día trabajadores del Gobierno del Estado “por falta de condiciones”. 

 

También las escuelas del nivel básico y medio superior pararon labores ya que debido a los bloqueos, los alumnos y maestros no pueden llegar. Incluso el STEPIDCEO suspendió actividades en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa por la falta de condiciones.

 

*Durante la detención se registró un enfrentamiento entre elementos de la AEI y Escoltas del líder cetemista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que durante el operativo que montaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  para detener a Marcos Sánchez hubo fuego cruzado entre los escoltas del dirigente y los agentes de la AEI. Aparentemente nadie resultó lesionado, aunque se rumora que un civil fue herido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcos Sánchez fue detenido al filo de las 21:40 horas sobre la carretera al Rosario, a escasos metros de la Escuela Secundaria Técnica 139, tras su captura el líder de CTM fue trasladado a Ciudad Judicial donde será presentado ante el juez que lo requirió.

 

Desde la detención de Sánchez, integrantes de la CTM iniciaron bloqueos en la capital oaxaqueña y durante la madrugada se extendieron los cierres carreteros a la Sierra Sur, Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes