El escritor Sergio Arroyo obtuvo la Segunda Residencia Ventura + Almadía

Sergio Arroyo, oriundo de San José, Costa Rica, editor, escritor y filólogo, egresado de la Universidad de Costa Rica, desde el 2008 labora como editor para la Editorial Santillana, también forma parte del desaparecido taller Estudio Poieesis.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Resultó ganador de la Segunda Residencia Ventura-Almadía, fue elegido entre 106 participantes, 28 mujeres y 78 hombres, de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Venezuela y México.

En el 2016 público los libros de relatos para lamentar (Editorial de la Universidad Estatal a Distancia y vejaciones) Ediciones Canícula y próximamente aparecerá su tercer libro Relatos País de Lluvia, con la Editorial Costa Rica.

Para esta convocatoria el ganador participó con el proyecto “Lugar de los Muertos”, nombre que refleja una realidad latinoamericana a través de un caso de voces distintas y fuertes que llevan al lector adentrarse a una vida familiar compleja rica en matices que puedan abarcar desde la violencia hasta la ternura, desde el orden psicológico hasta la comprensión.

Al resultar ganador, se hace acreedor a una estancia de producción literaria de hasta 2 meses en la Ciudad de Oaxaca, con el fin de continuar el proyecto con el cual concursó y el cual es susceptible de ser publicado por la Editorial Almadía.

El escritor además obtendrá su viaje a la Ciudad de Oaxaca pagado , además durante los 2 meses de su estancia recibirá gastos de manutención, le cubrirán sus gastos de hospedaje . Participará también en conferencias, talleres y presentaciones en el Estado de Oaxaca, gestionados por Fondo Ventura, A.C.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes