Entrega AMH vehículos y equipos a municipios e instituciones de seguridad pública

Con la finalidad de preservar el orden, la paz y la seguridad de las y los oaxaqueños, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de vehículos y equipo de protección balística a instituciones de seguridad pública estatal, municipal y Fiscalía General de Justicia, a través de una inversión de 44.7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS).

 

En esta primera entrega que busca equipar a 153 municipios de la entidad, se entregaron 36 patrullas a autoridades que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos; así como 26 patrullas a la instancia de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; 10 bicicletas eléctricas a la Policía Vial, 20 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 230 cascos balísticos nivel 3 y 251 chalecos balísticos nivel 4.

 

El Ejecutivo Estatal aseveró que desde el inicio de su administración, la seguridad y salvaguarda de la población oaxaqueña han sido una prioridad, por lo que su Gobierno actuará con apego a la Ley en la aplicación de acciones que garanticen el orden, la paz y el Estado de Derecho.

 

“Mi gobierno jamás va a titubear cuando esté en juego la seguridad de la sociedad oaxaqueña, esa es la ruta que hemos marcado y es la ruta que voy a seguir en los próximos cinco años. Oaxaca le apuesta al Estado de Derecho”, afirmó.

 

Murat Hinojosa sostuvo que con esta entrega de vehículos y equipo de protección balística, las instancias de seguridad pública beneficiadas se verán fortalecidas en sus capacidades de vigilancia y reacción ante contingencias y hechos delictivos que se presenten en la entidad.

 

Expresó que el uso de la fuerza implica gran responsabilidad porque se tiene consecuencias, y quienes tienen a su cargo tareas de seguridad deben comprender esa gran responsabilidad, a fin de evitar hechos violentos como los suscitados en los años 2006 y 2016.

 

En tal sentido, reconoció a las autoridades municipales que cumplieron con el proceso de certificación de sus elementos de seguridad pública, asumiendo así la responsabilidad de garantizar la paz y el orden en sus localidades.

 

“Estoy cierto que este equipamiento cae en buenas manos tanto a nivel municipal como estatal, por eso podemos dar los resultados que hemos y seguiremos dando en favor de la sociedad oaxaqueña”, dijo.

 

Asimismo, Murat Hinojosa expresó también su reconocimiento a las y los elementos de seguridad pública por la loable acción que diariamente realizan para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, exponiendo sus vidas por la preservación de la paz y el orden.

 

“Oaxaca está en paz y tiene rumbo gracias a mujeres y hombres como ustedes que todos los días, cada minuto y cada segundo arriesgan su vida para que la sociedad oaxaqueña esté en paz”, finalizó.

 

Cabe mencionar que entre los presidentes municipales que recibieron las patrullas y el equipo táctico estuvieron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Feria Romero, presidente municipal de  Santiago Juxtlahuaca.

 

 

 

 

 

 

 

 José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Santa María Huatulco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Álvaro Hernández, presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 José Ángel  Matter Alcázar, presidente municipal de San Miguel del Puerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl Cruz, presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Cruz Vásquez, presidente municipal de San Pedro Pochutla.

 

 

 

 

 

 

 

Valentín Hernández Díaz, presidente municipal de Santa María Colotepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

Genaro Hernández, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl Mendoza Vásquez, presidente municipal de Ocotlán de Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Xavier García Ramírez, presidente municipal de  San Jacinto Amilpas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maricela Martínez Coronel, presidenta municipal de la Villa de Zaachila. 

 

-0-

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes