Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de Guadalajara evidencian maltrato animal

maltrato 1

Por este conducto me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento una serie de prácticas inhumanas que se realizan en el interior de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud ( C.U.C.S) en Guadalajara, Jalisco. Específicamente dentro de la Facultad de Medicina en la cual Dr. Eduardo Gómez es el responsable de realizar sacrificios de forma insensible hacia los animales. Estas irregularidades incluyen el maltrato, la falta de alimento, así como el mal uso de anestesia cuando se realizan prácticas médicas en estos seres vivos.

Con lo anterior la universidad incumple la norma oficial mexicana NOM-042SSA2-2006, en la cual se establece dentro del inciso de definiciones lo siguiente:

3.25 Trato humanitario, al conjunto de medidas y actitudes para disminuir tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor de los animales, durante su captura, movilización, exhibición, cuarentena, comercialización, aprovechamiento, entrenamiento y sacrificio.

Esto quiere decir que a cualquier animal que vaya a ser sacrificado, se le debe tratar con respeto y humanidad antes del evento y lo cual no se lleva acabo por parte de la Facultad, ni de la Universidad.

Al parecer dentro del plan de estudios de esta Facultad, no se inculca a los estudiantes a valorar y respetar la vida tanto de las personas como de los animales. Esto es uno de los objetivos primordiales de aquellos que deseen convertirse en médicos. Así mismo el respeto a los seres vivos, sin importar su especie debería ser algo que el C.U.C.S. debiera promovover como elemento para forjar mejores seres humanos sin importar la carrera que ellos estudien.

Es por todo esto que les pedimos a todos y cada uno de uds. que por favor se sensibilicen ante estos eventos y muestren su lado más humano para protestar ante esta situación y hacer saber a las autoridades que deben corregir la dinámica con la que realizan sus prácticas y mejorar las condiciones para que los animales obtengan un trato digno durante su estancia en la universidad e incluso se les de un trato respetuoso en sus últimos minutos de vida.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Premium Free WordPress Themes and Fat burning furnace review