Ambientalistas exigen planta de reciclaje y cierre de rellenos sanitarios

colectivo de organizaciones ambientales de oaxaca-coao-protestan arrojando basura en la alameda de leon

La mañana de este jueves, ambientalistas vertieron basura en la Alameda de León bajo el argumento de llamar la atención de las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal para que se cree  una planta de reciclaje.

Por: Jesús OLMEDO…               25/11/10

Encabezados por  Nazario García, los integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO),  secuestraron una unidad de recolección de basura del Municipio de Oaxaca de Juárez para descargar los desechos frente a la Catedral.

Frente al palacio federal, donde se ubica la Procuraduría del Medio Ambiente,  los ecologistas exigieron a las autoridades electas que se cierren los rellenos sanitarios y en su lugar se creen las plantas de reciclaje, pues permita la reutilización de los desechos, como el plástico, metal, papel, entre otros.

Los inconformes aseguran que  la planta de reciclaje también generara empleos y evitará que siga creciendo la contaminación del aire, tierra y mantos freáticos, pues son daños irreversibles que deja  la quema de basura y rellenos sanitarios.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Premium Free WordPress Themes and Fat burning furnace review