Instalan Consejo de Desarrollo Municipal de Oaxaca de Juárez

Como respuesta a las nuevas formas de representación social que exige la transición a la democracia, la participación ciudadana en la vida comunitaria, junto al trabajo institucional impulsado por principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué,instaló este miércoles el Consejo de Desarrollo Municipal.

 Al respecto, Ugartechea Begué manifestó que con la instalación de este Consejo, se abren las puertas a un importante proceso de priorización de obras, ya que serán los habitantes de los barrios, agencias y colonias, quienes decidirán a través de sus Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) y en asamblea, las obras que son apremiantes dentro de su territorialidad.

 Razón por la cual, la instalación de este Consejo resulta de vital importancia para el inicio de las obras que dotarán de mejor infraestructura y servicios básicos a cientos de familias que viven en las zonas con menor desarrollo dentro del Municipio. 

El Primer Concejal comentó que para lograr combatir el rezago en el que viven algunas agencias y colonias, se invertirá el 70 por ciento del presupuesto de obra pública en estas zonas.

 Otro de los programas anunciados por Ugartechea Begué fue el rescate de espacios públicos para crear áreas de esparcimiento social, cultural y de prácticas deportivas, que permitan la integración familiar, el desarrollo integral de la niñez y juventud oaxaqueña.   

 “Aspiramos a una auténtica reconciliación social basada en la justicia, la verdad, y el compromiso con los demás, pasamos de una política de conveniencia, a una política de profundo servicio social, a través del diálogo, el acuerdo, la concertación y la participación ciudadana”, finalizó el Edil capitalino.

 A esta instalación acudieron los integrantes del cuerpo edilicio, los agentes municipales y de Policía  además de los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) de diversas colonias de la ciudad. 

Posterior a la instalación, Ugartechea Begué atendió las peticiones que los integrantes de diferentes COMVIVES, comprometiéndose a darles puntual seguimiento.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes