Alertan de brote de violencia en  Villa de Zaachila

El presidente del Comité de Padres de Familia del Jardìn de Niños “Benito Juarez” en la Villa de Zaachila, Miguel Ángel Vivas,y Luis Jamit Lázaro, presidente de taxista del sitio  de taxista Cosijoesa alertaron de un brote de violencia, sí el presidente municipal Raciel Vale López, no tiene la capacidad de resolver los problemas  que  aquejan a la población.

 

Por: Montiel Cruz

 

Los denunciantes del comité de padres de familia del preescolar “Benito Juárez” denunciaron que a un mes de que pidieran a la autoridad municipal la reubicación del sitio de taxis de la zona, no ha cumplido por que no tiene la capacidad, ha hecho caso omiso a está petición que se ha empeorado  y puede traer consecuencias graves como un enfrentamiento ante el descuido de su autoridad municipal.

Por otro lado, los transportistas del sitio Cosijoesa de esa comunidad, responsabilizaron al munícipe Raciel Vale de cualquier hecho violento que pueda brotar ante el descuido de su propia autoridad que lejos de buscar acuerdos bajo el diálogo entre ambos grupos de paterfamilias y choferes del sitio de Cosijoesa.

 

En este sentido, acusaron que el munícipe no tiene la voluntad de buscar una solución a este problema que en aras de remediarlo bajo en entendimiento, la comprensión y el diálogo, lo agrava más por abuso de poder porque según los inconformes que el impone sin el consentimiento de los transportistas.

 

Ante esta situación, anunciaron ir a la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para buscar otro medio de solucionar el problema que está en riesgo de que haya violencia.

 

Hoy jueves que es día de plaza en la Villa de Zaachila, los padres de familia y los automovilistas de ese sitio de la zona, se encuentran manifestados afuera de la institución como medida de presión que la autoridad municipal de una respuesta a ambos grupos y evitar cualquier enfrentamiento.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme