Antorcha Campesina alista movilizaciones ante escalada de represión de Eruviel Dávila.

*Gabriel Hernández no descartó movilizaciones en Oaxaca y el Estado de México en apoyo de sus compañeros.-Ante la represión que ejerce el gobierno mexiquense  de Eruviel Dávila Villegas hacia integrantes de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García dirigente en Oaxaca  de esta organización anunció que marcharán en Oaxaca y el Estado de México.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Sin precisar el día de la marcha y el número de antorchistas de Oaxaca que se estarían sumando a esta movilización, Hernández García lamentó que el gobernador del estado de México lejos contribuir a estabilidad del país haga lo opuesto.

“Tenemos 35 mil antorchistas en Oaxaca, estamos dispuestos a movilizarnos en apoyo de nuestros compañeros del Estado de México. No podemos descartar nada, tememos por la integridad de los compañeros y podemos advertir que a nivel nacional habrá respuesta”.

IMG_1840En este sentido, el dirigente social exhortó a Eruviel Dávila al diálogo y dejar de financiar grupos de choque para desestabilizar los municipios gobernados por  Antorcha Campesina.  También demandó el cese a la persecución y detención de los líderes antorchistas en aquel estado, ya que aseguró que son acciones injustificadas.

Reconoció que en el pasado había diálogo con los gobiernos emanados del PRI en el Estado de México, sin embargo hoy la relación se ha tornado difícil y complicada.  “Hay un desencuentro en este momento y tomaremos las acciones pertinentes”.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme