APANDO

Por: Filadelfo FIGUEROA

LAS ELECCIONES Y LA VIOLENCIA EN LA REGION TRIQUI.- Los hechos del pasado martes 27 de abril en la región triqui son demasiados graves y muestran el nivel de impunidad que ha alcanzado el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Estos hechos se vienen a sumar a otros y que están poniendo en riesgo las elecciones a gobernador del próximo 4 de julio, hasta se puede pensar que no es resultado de la casualidad sino es parte de una estrategia del PRI ante la posibilidad de perder en las casillas.

Hoy nuevamente nos lamentamos de la muerte de un extranjero, de Jyri Jaakkola, de origen finlandés, que se viene a sumar a la del fotógrafo Brad Will.

Pero en esta violencia se encuentra directamente involucrado un Partido, el de Unidad Popular, cuyos dirigentes han guardado silencio ante los crímenes.

Junto con Jyri fue asesinada una maestra de la sección 22, la profesora Alberta Cariño.

Pudiera haber más, entre ellos existe el riesgo de que pudieran estar muertos cuatro periodistas, entre ellos Erica Ramírez y David Siria de la revista Contralínea.

EL MULT, UBISORT Y MULTI.-Los dirigentes de estas tres organizaciones se están echando la bolita; ninguno asume la responsabilidad.

Lo cierto es que todo indica que los responsables fueron los de UBISORT y los del MULT, en una acción en contra del MULTI.

Los integrantes de la Caravana de Observación Internacional acudían a invitación del MULTI.

Estos hechos violentos vuelven a poner a Oaxaca en el plano internacional, de la ingobernabilidad existente.

LA POSTURA GUBERNAMENTAL.- El gobierno de Oaxaca tardó 48 horas para actuar, a pesar de que hay 20 personas desaparecidas, momentos vitales para poderlos rescatar con vida.

Hasta el momento solo unos cuantos han aparecido pero un número importante no se encuentra, entre ellos cuatro periodistas.

LUIS UGARTECHEA PARA LA CAPITAL.-No cabe duda que los perredistas son marrulleros y tramposos, porque a sabiendas de que existe un acuerdo interno para que en el municipio de Oaxaca el PAN designe al candidato vienen haciendo ruido.

En el caso de Jesús Romero López no tiene ningún problema para ser parte de la planilla, pero en el caso de Humberto López Lena forma parte de una actitud de Amador Jara Cruz para crear ruido y afectar a la coalción opositora.Mucho es el daño que ya le ha hecho Amador Jara Cruz a Gabino Cué y eso que formalmente no ha empezado la campaña.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme