APANDO: PUP al rescate del Partido Movimiento Ciudadano

EL PUP AL RESCATE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO.-El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Merino Zaragoza va en segundo lugar de la lista plurinominal de la Alianza Movimiento Progresista.Esto es parte de un acuerdo para que los militantes del Partido Unidad Popular  (PUP) salgan a votar el próximo 1 de julio por el Partido Movimiento Ciudadano y de esta manera no pierdan su registro.

Por: Filadelfo FIGUEROA

Y es que al irse al PRD Benjamín Robles Montoya se llevó a un número importante de la militancia de lo que fuera Convergencia, por ello Saúl Díaz buscó la forma de asegurar votos, ante el temor de perder el registro.

Como en su momento lo comentamos,  el cambio de nombre del Partido Convergencia a Movimiento Ciudadano afectó a Oaxaca, porque aquí Convergencia era gobierno.

Por ello en su momento personalidades como Alberto Esteva, la diputada Margarita García, Mario Mendoza se opusieron al cambio de nombre.

Hoy con todos los votos que le puede dar el Partido Unidad Popular el Partido Movimiento Ciudadano no está seguro de sostener su registro.

En Oaxaca puede sostener su registro pero a nivel nacional puede desaparecer.

ENCUESTA DE REFORMA PONE  A AMLO A CUATRO PUNTOS DE  PEÑA NIETO.-El diario Reforma dio a conocer una encuesta donde coloca a López Obrador a cuatro puntos de Peña Nieto.

Hemos visto como el candidato de Televisa ha ido de más a menos; primero lo colocaron hasta adelante, de ello se encargo consulta Mitosky, pero ahora ante su caída no saben que hacer.

El movimiento Yo también soy 132 le ha hecho mucho daño.

CIUDADANOS DESCONOCEN A LOS SUPLENTES DE LOS CANDIDATOS PROPIETARIOS A DIPUTADOS FEDERALES.-En las campañas poco se publicita el nombre de los suplentes, aveces porque no existe comunión entre ellos, otras por omisión y en algunas ocasiones porque decir su nombre resulta contraproducente.

Por ejemplo en el Distrito de Tuxtepec, el candidato a diputado federal de la Alianza Movimiento Progresista  José  Soto Martínez, lleva de suplente a Adriana Soto Martínez.

En algunos casos los nombres de los suplentes nos remiten a nombres, apellidos, a familias, y podemos entender los enroques políticos.

En el quinto distrito el candidato de Movimiento Progresista, Carol Antonio Altamirano lleva de suplente a Héctor Martínez Garrido; en el distrito 9 Mario Rafael Méndez tiene como suplente a José Octavio Cruz Olayo; en este mismo distrito el candidato del PRI, Juan Díaz Pimentel lleva de suplente a José Eleazar Altamirano Juárez.

En el distrito 08 nadie se ha preguntado quien es la suplente de la derrotada candidata del PRI, Elizabeth Acosta, se llama Elia Pérez Martínez.

En el distrito 3 con sede en la ciudad de Huajuapan de León, el hijo de Heladio Ramírez López, Luis Antonio Ramíorez Pineda lleva como suplente a María del Carmen Chagoya Méndez.

En el caso de la candidata a diputada plurinominal Eufrosina Cruz Mendoza su suplente es Cecilia Laviada Hernández.

Pero en algunos casos existe confusión, porque la lista fue modificada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MagTheme